Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No admiten escrito en el registro

4 Comentarios

No admiten escrito en el registro
03/03/2008 15:21
Hola, a ver qué haríais si os pasara esto, a mí me ha pasado hoy.

En un registro administrativo el funcionario no quiere recogerme un escrito que presento (un recurso de reposición). Ante mi insistencia coge el tío y me tira los papeles por el suelo.
Al final después de coger yo los papeles del suelo consigo que el funcionario del registro los admita, pero se niega a poner el sello en la copia que adjunto para mí.

¿Qué hago?
(yo pensaba que estas cosas no pasaban)
04/03/2008 14:00
Hola,

Así da gusto trabajar eh?? bueno fuera bromas... lo que yo haria seria recordarle a este señor que los registros son públicos y que en virtud del Articulo 35 h de la Ley 30/92 ( que deberia de conocer y no pasarselo por aquella parte..) tiene la obligación de admitir el escrito sin entrar a discutir cuestión alguna sobre su fondo.

No obstante, si que hay casos en los que el funcionario del registro se niega a coger escritos que estan fuera de plazo etc.. pero vamos que si lo presentas dentro de plazo y ante el organo competente no tendria por que haber problemas.

Un Saludo
04/03/2008 16:33
Letrado, llevas toda la razón, pero en un sentido algo más práctico, yo presentaría en escrito en otro registro o en correos0 destinado al órgano que corresponda, vaya a ser que al señorito del registro le de por "perder" el recurso.

De cualquier forma, ¿qué motivo te dio para no coger el escrito?
04/03/2008 23:02
Dijo que la resolución que yo recurría era firme y no se podía poner ningún recurso.
Eso tendrá que decirlo el órgano que deba resolver, no él.
05/03/2008 17:42
Debió intentar hablar con el superior jerárquico del citado funcionario, en ese momento y exponerle la actitud del funcionario. Debe haber un Jefe del Registro o el Registro depender de algún Negociado o Servicio.