Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no aceptan segregacion

2 Comentarios
 
No aceptan segregacion
22/12/2007 20:47
hola a todos, tengo pensando contruir una vivienda unifamiliar en una parcela urbana que esta a nombre de mi padre y mi tia(mi padre me va a dar su parte) la parcela esta en el centro casi del pueblo y es urbanizable tiene 1800 m cuadrdos. Hemos pedido la segregacion para quedarnos la mitad para mi y la otra mitad para mi tia pero no nos lo han concedido porque dicen que las dos partes tiene que dar a una via publica y solo da una parte( a la finca se entra por un porton de 5 metros, a los lados hay casa de otros popietarios y pasando por un callejon de unos 8 metros esta ya toda la finca por lo tanto tendriamos ke entrar por ese porton tanto mi tia como yo.
Al no darnos la segregacion no puedo contruir la casa porque para pedir la hipoteca al banco tendria que aparecer mi tia que es tambien propietaria de la finca. Hay alguna manera de poder dividir esa fina en dos o siempre tendremos ke estar los dos puestos como dueños???
No voy a poder contruir una casa en una finca urbanizable de mi propiedad no hay ninguna forma? Estoy desesperado ya tengo hecho el proyecto cuando me llego la carta que no me concedian la segregacion se me cayo el mundo encima.
Gracias y saludos
01/01/2008 15:27
hola y feliz año
la segregacion no te la conceden pq a lo mejor al dividir el resultado de fachada no da la medidas respecto a las normas urbanisticas de tu trozo a segregar pq por metros no creo pues a ti te correponde 900 metros
lo que si puedes hacer es darle un cambio de uso al salor sin segregar
ese cambio de uso es de unifamiliar a plurifamiliar es decir que por esa misma entrada pueden entrar mas de un vecino
consultalo co el ayuntamiento a ver que te dice
21/03/2008 21:13
hola, no soy profesional, pero tengo unaparcela procedente de una segregación en 9 y para poder segregar le pidieron al dueño hacer un vial de acceso a las 9 fincas. claro esto vale si tienes los metros necesarios para segregar.