Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No aceptacion de I.T. en contrato indefinido para personas discapacitadas

0 Comentarios

No aceptacion de i.t. en contrato indefinido para personas discapacitadas
05/03/2007 17:22
Hola, tengo una gran historia y duda a las cuales no he encontrado aún solucion alguna. Os comento que tengo una discapacidad la cual os expongo:

Mi discapacidad en el reconocimiento celebrado el día 10/07/2006 fué el siguiente:

1.- DISCAPACIDAD: crisis parcial

DIAGNOSTICO: epilepsia

ETIOLOGIA: idiopatica

2.- DISCAPACIDAD: transtorno de afectividad

DIAGNOSTICO: transtorno adaptativo

ETIOLOGIA: psicogena

El resultado del porcentaje de discapacidad despues del reconocimiento fue del 66% que sigue vigente hasta el 2009.

El día 2 de enero del 2007, firmé un contrato de trabajo indefinido para la contratación de personas con discapacidad en una empresa perteneciente al gremio del metal. Con este tipo de contrato, la empresa obtuvo una subención de 3.907 euros, y una bonificación en la cuota empresarial de 250 euros/mes durante toda la vigencia del contrato.

El día 19/2/2007, en una revisión médica, me dieron la baja laboral temporal por alteraciones del sueño, nerviosismo, aumento de la presion arterial y temblores debido a un exceso de estres laboral. Mi neurólogo el Dr. Francisco José Molina Martínez, me redactó un informe clínico para entregar en la empresa a efectos de informarles sobre las condiciones de trabajo, y la vida cotidiana y social en las que tengo que estar para mantener la estabilidad de mi enfermedad. Todo esto le fue entregado a la empresa EN MANO y con un testigo presencial NO FAMILIAR.

Esa misma semana, el día 24/2/2007, recibí un burofax expedido por parte de la empresa el día 20/2/2007; exponiendo que "...se lamenta no poder recepcionar el parte de baja por IT de fecha 19 de febrero de 2007 habida cuenta el meritado trabajador manifestó ante numerosos testigos la voluntad de ser baja en la empresa, la cual fue cursada en el mismo dia 19 de febrero de 2007, lo que se le comunica a los efectos oportunos".

Los "testigos" de este señor son, según él, el resto de trabajadores; los mismos que me ayudaron a subir al coche un televisor que le compré "en negro" y que también según me dijo, utilizaria como testigos cuando me amenazó con ponerme una denuncia por urto de dicha tele. (Tengo que deciros que uno de ellos es el socio al que pertenece el 50% de la empresa), que a mi entender ante un juez no son factibles. El pago del televisor se dijo con un acuerdo verbal, que seria a pago aplazado de 200€ mensuales, los cuales faltan en la primera nómina recibida en el banco no concordando con la escrita.

Por lo que me he podido enterar, el no aceptar una baja médica de un trabajador por parte de la empresa significa un despido improcedente; y esta mañana he comprobado que no estoy inscrito en la seguridad social por el motivo de BAJA VOLUNTARIA cuando yo no he firmado ningún tipo de documento pidiendo dicha baja.

A día de hoy 5/3/2007, no he recibido ningun documento que me indique que estoy de baja en la seguridad social voluntariamente; ni indemnización alguna, ni finiquito, ni ningún tipo de documento acreditativo de que he recibido nada de lo anteriormente mencionado. La empresa pasa las nóminas el dia 5 de cada mes, y hoy, mirando mi cuenta bancaria no se ha hecho ingreso ninguno por parte de nadie ni concepto alguno.

¿Qué puedo hacer ante esta situación? Al principio tenia miedo a lo que pudiera pasar, pero por lo que me ha dicho la gente con experiencia e incluso un antiguo administrador de empresas amigo mio, si le interpongo una demanda el juicio lo tengo mas que ganado sin problema alguno.

¿Es eso cierto?. ¿Tengo algun tipo de derecho a recibir una indemnizacion o finiquito?

Muchas gracias por vuestra atencion.