Para que el Banco acepte la subrogación de la hipoteca a tus hijos, seguro, segurísimo que exigirá que tambien el bien que responde de dicho prestamo, tambien pase a nombre de tus hijos.
- Si el Banco no acepta la subrogación, será porque tus hijos no tienen suficiene solvencia. En este caso, y si el valor de mercado de la vivienda es superior al importe del capital pendiente de amortizar, nuestra sugerencia es que vendas la vivienda y que el comprador se subrogue en el prestamo con garantia hipotecario, o que lo cancele, y que te entregue la diferencia hasta el precio de venta. Siempre será mejor opción que dejar que se ejecute.
- Si el Banco acepta la subrogación a tus hijos (insisto en que exigirá que tambien la vivienda pase a nombre de ellos), si pueden negociar una ampliación de plazo, según la edad de los mismos.
En cualquier caso, ¿has preguntado a otros Bancos si te concederian un prestamo con garantia hipotecaria por el capital pendiente, a mas largo plazo de amortización del que tienes actualmente?