Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nivel de la calle bajo

2 Comentarios
 
Nivel de la calle bajo
02/12/2016 12:04
hola buenos dias a todos.
mi consulta es la siguiente:
tengo una cochera ( aunque no tiene vado permanente) donde guardaba mi coche hasta que el ayuntamiento de mi localidad ha hecho obras en la calle donde tengo situada la cochera y el caso es que han dejado los niveles de la calle y ahora no puedo meter el coche por que doy en la parte de abajo del coche. mi pregunta es:
¿ puedo reclamar al ayuntamiento que lo arregle?
gracias de antemano
02/12/2016 13:47
Maltravieso1964
Puedes solicitar licencia de vado y si fuera factible, realizar el rebaje para poder acceder a tu garaje.
perfil veo
03/12/2016 00:26
Maltravieso1964
no es importante si tenías vado o no lo tenías, porque lo importante es que físicamente podías acceder con el coche ... lo mismo para usarlo como garaje que para descargar melones, y ahora no puedes hacerlo
lo primero que has de ver es la justificación de esa alteración de rasante de la calle, porque una cosa es alterar una rasante existente en una calle urbanizada, y otra cosa es completar la urbanización de una calle según las previsiones de planeamiento y con ello dificultar el acceso de vehículos a esa cochera en cuya construcción ya debió preverse la rasante proyectada.

como indica Alga, debes explorar la posibilidad de que hagan un rebaje puntual para darte acceso de vehículos a ese local (garaje o no), pero, si no existe una solución razonable y satisfactoria, tendrás que ver la posibilidad de que esa obra sea declarada ilegal, de forzar modificación, o de pedir una indemnización por responsabilidad patrimonial en la pérdida ocasionada en las posibilidades de uso de la posibilidad de tu cochera.