Por desgracia, y debido a un maltrato psicológico sistemático por parte de mis padres, estoy en tratamiento psicológico precisamente por esa relación, especialmente con la figura paterna. Mi padre tiene depresión y varias enfermedades psicologicas más (tiene la incapacidad absoluta), y me ha llegado a generar tanta ansiedad que llegué a plantearme el suicidio.
Mi facultativo me recomendó cortar por lo sano toda relación con ellos, y lo he intentado con todas mis fuerzas, aún siguiendo acosándome de todas las maneras posibles. Finalmente he conseguido un distanciamiento y estoy mucho mejor, pero me aterra la idea de que me exijan ver a mis hijos. No quiero que los vean más, puesto su manera de actuar con ellos sigue exactamente los mismos patrones que los que han seguido conmigo, y por supuesto no quiero que hagan daño a mis hijos con sus comportamientos y actitudes.
He leído sobre la posibilidad de que me demanden si no les dejo verles, pero realmente estoy protegiéndolos de unas personas patológicamente nocivas, aunque aparentemente se puedan portar bien con mis hijos. Y lo cierto es que no se muy bien como prepararme para afrontar esa posibilidad.
Con una incapacitación por enfermedad mental y los informes que pueda preparar mi psicólogo, ¿bastaría para afrontar un juicio por una demanda así?