Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Niño maltratado: posible prevaricacion, mala praxis y coacciones.

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Niño maltratado: posible prevaricacion, mala praxis y coacciones.
26/09/2010 12:38
PIDO AYUDA PARA MI HIJO

Tras probar las lesiones sufridas por mi hijo y tras dos años de intentos de probar la enfermedad mental (psicosis) de mi ex. Un juez de Instrucción dicta medidas cautelares urgentes por partes de lesiones (contusión en tabique nasal por un guantazo, Lesión en un ojo por un codazo intencionado).

El auto del Juez es alzado por otro Juez de la localidad donde reside mi ex basándose solo en un informe del equipo psicosocial donde se expresa mi "amistad" y "manipulación" a 3 médicos de urgencias de dos provincias distintas, con el médico forense asignado al juzgado e incluso con el juez del primer auto.

Interviene la jueza de familia que condena a mi hijo a una vida de maltrato constante (síndrome de indefensión adquirido) en contra de todo lo expuesto por facultativos, peritos y expertos (sin admitir ninguna prueba) diciendo estas palabras en el acto de notificación del Juez de Palencia: "O entregas al niño (que no a tu hijo) inmediatamente o hago que las fuerzas de orden publico detengan".

Una encerrona en toda regla hablada dentro del despacho de la jueza a solas con la abogada (themis) con la que desayuna casi todas las mañanas.

1º ¿Puede actuar la jueza de esta forma?
2º ¿Porqué admite la documental de solo una parte?
3º ¿Puede una abogada entrar en el despacho de la jueza y convencerla así como al ministerio fiscal?
4º ¿Cómo puedo recusar a esta jueza?
5º ¿Existe mala praxis por parte de la abogada?
6º ¿Porque no se permite la intervención de mi letrado? ¿Y porque se le cita para una notificación, junto con mi procurador?

No entiendo nada de la "justicia" española.

Si denuncio a la jueza no podré ver a mi hijo maltratado por toda la familia de mi ex, pues la enfermedad es genética y el ambiente proclive.

Puede alguien realmente tener valor para denunciar a la jueza de familia (única en mi población).

¿Algún organismo de alguna clase puede actuar contra la jueza (juzgadora y parte) sin que yo figure?
- ¿Defensor del menor?
- ¿Fiscalía?
- ¿Otro Juez?
- ¿Un ciudadano cualquiera?
- ¿Acción popular?

¿Hasta cuando voy a tener que permitir que se maltrate a mi hijo de forma diaria?

¿Hasta cuando voy a tener que soportar que en el colegio lo aparten del resto de compañeros porque la profesora lo aparte para que el resto de niños no vea sus lesiones?

Dado que todas las apreciaciones pueden ser subjetivas ¿Puede algún organismo realizar una investigación formal de las irregularidades cometidas por la jueza que no admite pruebas, ni testificales y que se haga un seguimiento efectivo de sus actividades?

MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE MI HIJO DE 6 AÑOS
26/09/2010 13:04
¿que es el sindrome de indefensión adquirido?
26/09/2010 13:28
El "Sindrome de indefensión adquirido o aprendido" es una actitud ante la vida en la que el niño se siente totalmente indefenso y actua de esta forma, todo da igual porque haga lo que haga se le va a lesionar. Por lo tanto la vida no tiene sentido: No hace nada por evitar las lesiones porque es imposible desde su punto de vista produce apatía, poco interés por la vida en general, retraso en los estudios (constatados por maestra y psicologa), ...
26/09/2010 13:52
Se me ha olvidado comentar que la abogada entra en el despacho de la jueza como "Pedro por su casa" y la jueza expresa "Vamos a fulminar a este tio" por los pasillos del juzgado.
26/09/2010 14:12
1¿la enfermedad mental de su ex, ha sido debidamente documentada? ¿hay un diagnóstico profesional?
2.cuando dice que tiene usted que entregar al niño ¿en que circunstancias se lleva usted a su hijo?¿ha sido usted denunciado por incumplimiento de sentencia?
26/09/2010 14:18
El diagnóstico de mi ex mujer es Trastorno límite de la personalidad con brotes psicóticos, declarando ella misma estar en tratamiento con seroquel y topamax, pero presenta un informe de un psiquiátra de asisa diciendo que tiene una enfermedad leve (trastorno mixto adaptativo ansioso depresivo). Yo he visto los informes del psiquiatra que la estuvo tratando durante 4 años y la orden de ingreso psiquiatrico que presentó en asisa y en el hospital de esta ciudad. La jueza se niega a pedir la prueba y se queda con el informe falso.

Se me denuncia por incumplimiento de sentencia pero queda revocado por sentencia del Juez de Málaga al darme las medidas cautelares. No hay incumplimiento.
26/09/2010 14:24
Dice usted que diariamente,¿ éste niño recibe golpes de su madre?. ¿cuantas horas pasa con su madre al dia?¿trabaja ésta?¿toda la familia de su ex le maltrata a su hijo?¿todos son psicóticos?

26/09/2010 14:29
Sí todo lo que he dicho es cierto, el trastorno límite es de origen genético lo padece la abuela y las 3 hermanas de mi ex mujer y se produce si el ambiente es el adecuado.

Todos viven como en una piara.

El primo de 19 años ya ha ingresado en prisión por tenencia de armas de fuego y trafico de drogas. El hermano de 14 años pega a su madre en presencia de mi hijo de 6 años y le deja morados en los ojos.

El abuelo que en principio no padece esta fermedad pega a mi hijo con un bastón quedando constancia de esto en grabaciones telefónicas.

Simplemente la jueza no admite ninguna prueba.
26/09/2010 14:35
Pero, ¿esto lo ha descubierto usted después de casarse? 6 años después? es que resulta un poco difícil de creer, la verdad, no quiero decir que no sea cierto. Lo más sensato es esperar y seguir denunciando.
26/09/2010 14:44
Sí, lo descubrí después del matrimonio, ella consumía cocaina y ni me enteré, el cannabis a diario en casa pero a los 3 años de casados, me parecía extraño los 5 intentos de suicidio, 12000000 de pesetas volaron en 4 años, siempre de baja, no me dejaba tener contacto con su familia, las pocas veces que fui a casa de sus padres todo eran peleas entre ellas e incluso el padre.

Le prometo que por muy increible que parezca es cierto.
26/09/2010 15:56
Por favor ¿puede alguien interesarse por este caso? ¿puede alguien ayudar a un niño de 6 años? no interrumpan el hilo
26/09/2010 20:35
Gracias por subir este hilo que puede salvar la vida del niño
27/09/2010 12:55
No tengo nada que aportar, ya que no se que se puede hacer legalmente en esta caso, solo espero que algún forero como Emigrante pueda darle alguana pista de como empezar, alguna formula tiene que haber, no es posible que un niño este pasando por esa situación y no exista quien pueda hacer algo por el. De entrada lo único que se me ocurre es juntar cuantas más pruebas posibles de la agresiones que sufra el niño llevandolo a su medico de cabecera cuantas veces haga falta, por otro lado no se si existiria la posibilidad de que de alguna forma se denunciara fuera de la población donde viven ya que dice que es la unica jueza de la población, o que al tratarse de malos tratos lo hiciera otra person por usted que viviera fuera de esa población. El defensor del pueblo, las cadenas de televisión. Algo tiene que funcionar.
Espero que no pierda las fuerzas de seguir luchando ante esta injusticia.

Saludos
27/09/2010 13:00
En fin, si puedo contestarle con claridad a una de sus preguntas. Jamás debe un Juez recibir a uno de los abogados sin estar presente el de la otra parte. Y jamás debe un Letrado consentir o promover esta actuación en perjuicio del compañero y del cliente del mismo.
Eso, daría pie a una querella criminal por prevaricación, sucede a diario pero el problema, es demostrarlo. Si va contra el juez, todos harán piña, y no le aconsejo que lo haga sin una prueba consistente, pero hay que empezar a plantarse ante estos desmanes que a diario, vemos en los Juzgados.
Por supuesto, puede quejarse al CGPJ.
Un saludo y mucha suerte.
28/09/2010 16:13
Me imagino que la protesta ante el CGPJ tendría el mismo efecto sobre la jueza que se ensañaría aún más conmigo. TENGO SERIAS DUDAS de que se vaya a adoptar una resolución favorable al niño en ningún caso. La abogada de la parte contraria tiene una larga mano en todos los juzgados de esta ciudad y principalmente en el de familia y violencia. Mis últimas noticias son que la abogada a dicho a la Jueza que soy "maricón" (literalmente) y con todo mis respetos al colectivo gay, no es el caso. ¿Qué puedo hacer ante tanta infamia? ¿Cómo puedo quitar a esa abogada de encima de esta población? Ya ha metido a unos 2000 hombres en prisión por denuncias falsas y la tipa sigue caminando por la calle como si nada. ¿ALGUNA IDEA PARA SACAR AL NIÑO DE ESTA SITUACION NEFASTA?
28/09/2010 16:32
no se exactamente como poder ayudarle pero solo de leerlo es aterrador lo que le pasa a un niño de 6 años. pero releyendo su mensaje, ¿no hay opcion a que denuncie los malos tratos la profesora que lo aparta de los demas ninos? si ella misma lo aparta, es porque se ven sobradamente las lesiones, yo creo que ella seria buena para denunciar o llevarlo al hospital y que hagan un parte de lesiones o algo nose. Espero que tenga mucha suerte usted y su hijo.
28/09/2010 16:40
Muchas gracias, lo malo es que mi hijo vive a 700Km de distancia de donde resido y la jueza solo me ha dejado 1 fin de semana al mes y no puedo ver esas lesiones, además me expongo a denuncias falsas por maltrato de mi ex que ya van 2, menos mal que no me han condenado, pero tampoco han dicho que ella esté loca de atar.
28/09/2010 16:45
Pero no podria hablar usted con la profesora de su hijo? no se, a lo mejor le puede hacer fotografias en las lesiones o algo nose. Ella misma podria denunciar, no hace falta que lo haga usted. Pero la profesora lo esta viendo todos los dias a su hijo no creo que le de igual ver que el nene esta mal. si usted hablase con ella igual podia hacer algo.
28/09/2010 16:52
Es un colegio privado de la Iglesia, donde mi ex suegro tiene mano por amistad con el Obispo. Si la profesora denuncia la despiden.
30/09/2010 00:09
¿Nadie puede dar un poco de luz a este asunto?