Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niño enfermo

2 Comentarios

Niño enfermo
03/12/2004 09:39
Buenos dias! Necesitaria consejo sobre una situación q se me presenta esta tarde. Estamos en tramites de separacion via contenciosa y aun no tenemos nada escrito (no se han dictado medidas previas). Tenemos un niño de 2 años al que mi ex ve fines de semana alternos y todos los dias antes de que yo llegue a casa. El vendrá a buscar al niño esta tarde para llevarselo el puente pero el niño lleva con fiebre alta desde el martes. Debo dejarle que se lo lleve dandole la tarjeta médica y las medicinas o esto me puede perjudicar en algo?. Yo no tengo ningun problema en cuidarlo este puente pero él insiste en hacerse cargo él. Os agradeceria vuestro consejo lo antes posible. Muchas gracias.
03/12/2004 10:06
Mi consejo es que si el niño va a estar bien cuidado con su padre, se lo dejes a él, pues la responsabilidad es tanto tuya como suya. Ahora bien, siempre que ello no perjudique al niño, que es lo que teneis que tener en cuenta en cualquier situación, y por encima de todo.
13/12/2004 10:18
la mayor parte de los acuerdos no preveen esa posibilidad, pero el acuerdo cede ante problemas de salud, podrías no haber entregado al niño, y nadfa podría haber hecho él jurídicamente, eso sí, quedando demostrado que el niño está malo, pues hay desaprensivas/os que ulitilizan esos casos para incumplir convenios.