Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ninfómana o promiscua con hijos menores

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Ninfómana o promiscua con hijos menores
02/06/2011 18:10
Una madre ninfómana o promiscua que es madre de niños menores de edad y, por otra parte, directora de un centro educativo de menores.
¿Qúe se debe hacer al respecto y a qué organismo o institución dirigirse?
02/06/2011 18:23
esque ay evidencia de que su vida sexual le influya a ser una pedrasta??ay pruevas??es una acusacion muy grave
02/06/2011 18:27
Esta madre tiene pareja (no es el padre de sus hijos). La señora hace caso omiso de las explicaciones que suele pedirle su pareja, con la que corta por cualquier fútil motivo con el fin de estar libre durante unos días o semanas. Después ella le atrae de nuevo confesándole que no puede vivir sin él. Estas situaciones son repetitivas. Ella tiene conocimientos exhautivos de Psicología. Acusa a su pareja, cuando le pide explicaciones de situaciones controvertidas (relaciones con nuevos hombres, utiliz. de páginas de contacto...desapariciones contínuas...) de que es celotípico y paranoide, pero ella no da ninguna explicación. Sólo le dice que no confía en ella.
02/06/2011 19:49
Hasta lo que yo sé ,ser promiscua o ninfómana no es delito,y mientras no se vaya con un hombre delante de los niños ,en su vida privada podrá hacer lo que quiera.Vamos faltaria más.
02/06/2011 19:58
Claro que no es delito, terabithia, mientras no afecte a sus hijos y llegue a conocimiento de los padres del centro del cual ella es la directora. La realidad es que hay indicios de que sus hijos lo saben y repercute en ellos física y ´psíquicamente. El post no se refiere a la posibilidad de si es un delito o no. Se refiere a que si tiene lugar el hecho referido, qué medidas pueden llevarse a cabo.
Salvo que la ley taxatívamente determine siempre la prioridad de la madre sobre los hijos y sobre los menores a los que se educa...me gustaría conocer la opinión al respecto de los profesionales cualificados de este foro.
02/06/2011 20:14
Profesionales cualñuficados ,dice,mire aquí de vez en cuando contesta algún abogado ,pero la mayoria somos personas que por circustancias tienen un poco de conocimiento legal o si bien no sentido común.
Mire si la madre de unos hijos es ninfómana o promíscua ,y a los hijos lo que les afecta es verla cada día con un hombre,pues tendrá que demostrar que la vida de la madre afecta a los menores ,mientras no lo demuestre no podrá hacer nada (hay madres prostitutas,lesbianas,reprimidas...y a ninguna por su condición sexual le quitan a los hijos).
Y mire yo soy madre y si me dicen que el director del instituto o la directora es un promiscuo//a que se acuesta cada día con uno/a ,a mi mientras sea un buen director ,sus relaciones esten dentro de la legalidad ,me importaria más bien poco .
.
02/06/2011 20:14
¿quienes son los profesionales cualificados de este foro? ¿te refieres a profesionales medicos, o juristas?
Lo digo para intervenir o no....
02/06/2011 20:55
Profesional cualificado no, pero estoy en ello:

Qué medidas quiere que se tomen??? La lapidamos por adúltera? La vestimos de SanBenito todos los domingos delante de la iglesia? Le ponemos una letra escarlata?

Por supuesto que la ley pone en un lugar de prevalencia la libertad de la madre ante los prejuicios sociales. Si quiere base jurídica, Constitución Española, arts. 14 y ss, de los derechos fundamentales, donde se consagran los derechos a la intimidad, libertad sexual, libertad de pensamiento, no discriminación, etc.... Léaselos, que no los voy a colgar aquí.

A los menores que educa como directora no veo en qué les puede afectar que a esa señora le guste zumbarse a un señor diferente cada día, o si es del Barça o del Madrid, o si vota PP, PSOE o Falange, o si prefiere Pepsi a Cocacola, o si usa MasterCard o AmericanExpress. Mientras no se los zumbe a ellos, o se comporte en clase inadecuadamente, en su vida privada puede hacer de su capa un sayo. A sus hijos, pues tal vez algo más, pero no más que si tuvieran una madre pro-taurina, vidente o sacerdotisa de Zeus. Y si es el padre el que se zumba a 2 por día? Entonces supongio que se irá al bar a comentarlo con sus amigotes y a recibir palmadas en la espalda.

Y yo que pensaba que cierto tipo de prejuicios estaban dados por desaparecidos.... A veces debo de darle la razón a las feminitas, todavía quedan varones y mujeres sin cerebro, con una visión machista de la sociedad.

No ponga esta pregunta en un foro de derecho, hágalo en uno de terapia familiar, que pega más. Lo único que esa señora logrará será que el marido la deje, y si no lo hace, es que además es un poco tonto... Mira que volcar las frustaciones de un en otra persona.... ainsss
02/06/2011 21:06
Totalmente de acuerdo con lsd2 y con terabithia.

Y bueno, no le voy a decir la cantidad de hombres con los que yo me he acostado, no sea que me denuncie usted para que me quiten a mi hijo por mala y pérfida mujer, jajaja, vamos, lo leo y no me lo creo.
02/06/2011 22:18
Conozco sobradamente esos derechos, de la mujer,del mismo modo que en la Constitución Española hay que escarbar bastante para encontrar derechos en pro de los niños, pero los hay. Pero opino que los derechos del niño están por encima de los derechos de la madre.
Creo que dije con anterioridad que la aptitud de la madre si es conocida por los niños les afecta física y psicológicamente.
No estoy hablando de ética, estoy hablando de un enfrentamiento entre los derechos de la madre y de los derechos de los hijos.
Y una opinión muy personal: respeto a la prostituta que en la mayor parte de los casos ejerce su actividad porque lo necesita su familia e intenta que sus hijos no conozcan su profesión, a el hombre o la mujer que con pareja e hijos, se esconde para practicar sexo con otras personas.
Considero una total falta de respeto al foro en general, el discriminar y criticar a todas y cada una de las profesiones.
y, por último, respondiendo a Sarapiki, en concreto la pregunta va dirigida a toda persona que desee opinar y cooperar, pero sí, especialmente a juristas, psicólogos y psiquiatras
03/06/2011 01:55
A ver...

En qué momento entran en conflicto los derechos fundamentales de la madre (que son inherentes einalienables de toda persona), con los derechos de los menores??? Qué derechos específicos de los menores se vulneran en esta situación?.

Yo conozco esos derechos bastante bien (al igual que creo que tú no los conoces tan sobradamente, lo siento, pero eso es lo que se desprende de tus declaraciones), me dedico a su estudio, entre otros, por eso te pregunto.

Al adulterio no es delito ni está penado de ninguna otra forma. La promiscuidad tampoco. La libre sexualidad o práctica de ella, tampoco. Estos derechos no entran en conflicto con el derecho a formarse como persona que tienen todos los niños. Así que por favor, explícame dónde está el problema.

Hablo desde un punto de vista jurídico (como tú querías), no entro en temas morales, religiosos o éticos.

Cuál es tu verdadera pregunta? Quieres preguntar si es posible que le sea retirada la custodia a una madre por esa "actitud" (que no aptitud)? Pretendes demandarla? Preguntas por las posibilidades de guarda y custodia en caso de divorcio?

Pregunta sin miedo, pero hazlo directamente. Pues con declaraciones tendenciosas de ese tipo es imposible que obtengas ayuda (en el plano jurídico, que no moral), pero con preguntas directas, al menos de mí sí, dentro me mis posibilidades.
03/06/2011 03:24
Anda, ve a la Santa Inquisición y que la quemen por bruja, xd... siesque...hay algunos que se les va mucho la "olla"
03/06/2011 07:12
Isd2 ,fijate que me da en la náriz que segamo es la actual pareja de está mujer ,y no el ex y padre de sus hijos y lo que le pasa es que tiene un ataque de cuernos importante.
03/06/2011 08:01
Bueno, pues ahora ya intervengo, puesto que la pregunta inicial se dirige, entre otros, a juristas y yo soy letrada, si bien como he dicho mas veces, mi campo es el derecho administrativo.

P-"Una madre ninfómana o promiscua que es madre de niños menores de edad y, por otra parte, directora de un centro educativo de menores.
¿Qúe se debe hacer al respecto"
R- Nada

P-y a qué organismo o institución dirigirse?
R- A ninguno

La pregunta asi planteada no tiene ningun sentido, juridicamente hablando
03/06/2011 09:08
Quizás la pregunta inicial está mal hecha. Quizás la correcta sería, siguiendo los más estrictos cánones de la violencia de género, si el comportamiento de esta "persona" se puede tachar de violencia psicológica.

Si el mal fuera de hombre a mujer, es decir, que el promiscuo o ninfómano fuera él (quien lo fuera señor!!!), la simple denuncia de la fémina pareja bastaría para que pasara un tiempo en el calabozo y iniciar un juicio rápido.

Ahora, señor mio, podría usted plantearse de llamar al 016 o ir al cuartelillo a denunciar los hechos.

Al día siguiente no dude en volver a este foro a indicarnos como le ha ido la denuncia ;-)
03/06/2011 09:29
Sí, Ocastell, fue incorrecta e incompleta el planteamiento de la cuestión.
Debería haber incluído en el supuesto que los niños conocen esa faceta de la vida sexual de su madre, lo cual les ha afectado física y psicológicamente.
03/06/2011 09:57
Pero caramba, lsd2 y sarapiki ya lo han explicado perfectamente, ¿qué se puede hacer ?, nada de nada, porque cada uno se acuesta con quien le da la gana, y el adulterio no está penado .

A ver, esta señora, como directora del centro educativo ¿ cumple sus obligaciones para con el centro ?, porque si la respuesta es sí, pues entonces ella con su vida sexual hace lo que le da la gana, o ¿ es que organiza orgías en clase de matemáticas ?. ¿ Esta señora cumple como madre ?, o lo que es lo mismo, ¿ sus hijos están siempre atendidos, comen, se visten, no faltan a clase, se les lleva al médico cuando lo necesitan, los trata bien ?, entonces, me repito, esta señora puede acostarse con uno, tres o cien cada mes, es indiferente. Afortunadamente, las madres tenemos la obligación de cuidar a los hijos, no de ser monjas.

Y que les afecte a los hijos "física " (no entiendo como es posible ) y "psicológicamente", puede ser, pero y a los niños, ¿les afecta por ejemplo un divorcio, que su abuela se muera, que se muden de piso, el cambio de colegio, el cambio de profesor,un suspenso, una discusión de sus padres ?,....todo nos afecta a todos de un modo u otro.

Y si mi padre cae enfermo...ya que mi hijo quiere mucho a su abuelo, ¿ le afectará psicológicamente ?, ¿lo denuncio ?, y si yo me mudo de piso, ¿le afectará a mi hijo ?, ¿me denuncian ?.

Por Dios caballero, si su mujer le pone los cuernos, solo tiene dos opciones, o traga, o se separa.
03/06/2011 10:06
Solamente añadir a lo dicho que ni siquiera hay algo que decir desde el punto de vista ético. Desde la moral rancia tal vez, pero estrictamente desde la ética, nada.
03/06/2011 10:26
A ver lamanchega, quizás segamo (o la persona de la que esté hablando) sienta que está siendo maltratado de alguna forma por la forma de actuar de esta señora.

Si realmente lo que a expuesto anteriormente referente a que vuelve a convencer al señor para que vuelva con promesas o manipulaciones, haciéndolo sentir culpable y la forma de actuar se mantiene con los críos, es decir que utiliza la mentira y la manipulación para sus intereses, ... la verdad que en un supuesto "de género" sería suficiente para pedir un divorcio por la vida "penal" con todas las de ganar.

segamo, si usted cree sinceramente que esta mujer está "menoscabando" la personalidad y el bienestar del señor y de los niños no dude en denunciar por maltrato psicológico.

De hecho, es lo que haría cualquier abogado si el supuesto maltratador fuera un hombre.
03/06/2011 10:33
¡vanga ya! ¿en pleno siglo XXI, un hombre que se cepille a todo lo que se menee (bueno, para ser mas exacta, a toda mujer que se cruce en su camino y acepte), va a ser denunciado por maltrato psicologico?
Vamos a ver, que hoy en dia la educacion sexual que se da a los niños no es la misma que hace 40 o 50 años, que hoy en dia los niños y niñas saben lo que son las relaciones sexuales, las ven normales fuera del matrimonio, no son "pecado mortal" ni siquiera "venial", y no me creo que pueda colarse como maltrato psicologico a los menores que la madre, en vez de tener pareja fija con la que duerme a diario, cambie de pareja con frecuencia....
Y hace 50 años, tampoco les afectaba psicologicamente si el que lo hacia era el padre. Yo es que soy mujer, pero he oido, no se si sera leyenda urbana, que muchos padres iniciaban a los hijos varones en los ritos sexuales llevandoles "de putas" un domingo por la tarde....