Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niña secuestrada!!

18 Comentarios
 
Niña secuestrada!!
21/12/2010 15:41
Hola a ver si me podeis ayudar,

Ayer secuestraron a una niña de 6 años, la madre tiene su residencia en Suecia, cuando la niña tenia 2 años abandono al padre y a la niña, tuvo una orden de alejamiento, la custodia la tenia el padre, durante 3 años ha estado diciendo mentira tras mentira hasta que una psicologa trabajadora social del ayuntamiento hizo un informe (no del todo veridico) y un juez le dio la custodia a esta señora, persona que la niña no conoce de nada, durante estos tres años esta señora no ha hecho nada por ver a la niña, tiene tres hijos mas dos de ellos los tienen familias de acogida no quieren saber nada de ella. Como un juez puede darle la custoria a una persona que hace todo esto?.
Lo ultimo ha sido que se ha llevado a la niña fuera del pais sin el consentimiento del padre ni de la niña. Se ha llevado a la niña de un nucleo familiar estupendo de unas amigas del colegio que no saben que ha pasado con ella. No es justo!!!!!!! Que narices ha fallado???? las fronteras estaban cerradas no podia salir del pais un juez no ha hecho lo que tenia que hacer!!!!!!!!!!
21/12/2010 16:09
Lamentablemente, en este país si eres la madre, aunque seas una madre horrible, tienes más derecho qe nadie a tener contigo a tus hijos, y si luego le pasa algo malo a la niña ya lo lamentaremos. Y aunque la niña n tiene ni voz ni voto porque sólo tiene 6 años, evidentemente esta señora tenía que avisar al padre de que iba a sacar la niña del país. Cosa que, dicho sea de paso, puede ser legal si no especifica lo contrario en el convenio, anque a mi personalmente me parece una barbaridad.
21/12/2010 16:16
gracias por contestar. La sentencia del juez fue que la niña tiene que vivir en la misma ciudad donde ha vivido siempre, tiene que ir al mismo colegio hacer su vida de siempre, no podia salir del pais, pero como esa señora tiene la custodia y como el juez de guardia de ayer por la noche no hizo nada esa señora ha podido sacar del pais a una menor en contra de su voluntad!!!!!!!!!
21/12/2010 16:25
Pues hay que denunciarlo, claro está, es un secuestro claro. Y es una vergüenza. Sólo puedo darles ánimos y decirles que paciencia, que legalmente el caso parece claro.
21/12/2010 16:28
gracias, la noticia va a saltar a los medios de comunicacion a ver si con la ayuda de todos podemos hacer que esta niña vuelva con su padre y con su amiguitas del cole.
21/12/2010 20:15
alguien mas puede decirme alguna cosa, es muy urgente poder saber que hacer cada minuto que pasa es importante para la vida de esta niña!!!! estamos hablando de una señora que ha estado estafando en su pais ha estado cobrando un dinero por estar registrada como madre soltera (es mentira!!!!!!) ahora le piden que o demuestra que tiene la niña o la justicia hara lo que tenga que hacer pero claro ahora ya tiene a la niña. Que hara luego con ella???????? solo la quiere por el dinero no la ha criado, no la ha tenido nunca con solo 6 meses la abandono con su padre no se ha preocupado nunca de ella, esto es desesperante!!!!!!!! yo solo pienso que le estara pasando a esta niña en estos momentos, le estan negando una felicidad con su familia, viene la navidad que navidad va a tener???????? NO ES JUSTO!!!!!!!!!
21/12/2010 20:27
Hola.
Aun no existiendo resolucion judicial que diga lo contrario, no es la primera vez que se entiende una conducta como la que aqui se expone como delito de sustraccion internacional de menores (art 225 C.P) que puede ser castigado con penas de prision de dos a cuatro años e inhabilitacion especial para el ejercicio de patria potestad, la conducta de esta señora al menos a primera vista parece dolosa por lo que podria ser de aplicacion el precepto legal que le expongo y que puede dar lugar a una orden europea de detencion y entrega de conformidad con la presente LECr (ley de enjuciamiento criminal) a falta de mas datos le aconsejo en cualquier caso que se ponga en contacto con un buen abogado para instar al juzgado correspodiente la oportuna orden europea de detencion y entrega y la oportuna restitucion de la menor ya que parece que podriamos estar ante un clarisimo caso de delito de sustraccion internacional de menores.
Espero haberle ayudado.
Suerte y un saludo.
21/12/2010 20:49
gracias por contestar ahora mismo se lo dire al padre aunque el ya ha estado hablando con abogados supongo que hay que tener paciencia, es duro pero se tiene que ser frio en estas situaciones para poder pensar con acierto.

otra cosa puede darme algun nombre de un buen abogado por la zona de Barcelona? mi correo electronico: krpiele@terra.es

muchas gracias
21/12/2010 20:57
No resido en la zona, este es un tema penal, por tanto le aconsejo que el abogado que contrate este especializado en derecho penal (algunos ejercen mas de una especialidad) aqui mismo en la seccion donde dice abogados, encontrara varios abogados que se anuncian de la zona de Barcelona.
Suerte.
21/12/2010 21:10
gracias de nuevo
21/12/2010 21:28
mucha suertee!! que barbaridad con que facilidad a sacado esta señora si se le puede llamar asi,a la niña del pais,yo tengo la custodia de mi hijo y aun asi para llevarmelo a francia(disney) e tenido que firmar un papel en comisaria con el consentimiento del padre,balla como estan las cosas...mucha suerte y de verdad que se resuelva pronto
22/12/2010 19:54
gracias yiha espero que haya suerte y podamos tener otra vez a la niña en el colegio y con su padre, supongo que tendra que pasar tiempo para eso, solo espero que no le pase nada a ella y que la cuiden bien, aunque eso lo dudo.
11/01/2011 15:48
El padre lleva un mes sin saber nada de la niña, no sabe donde esta ni donde se la han llevado. NO ES JUSTO!!!!!!!! puede un persona llevarse de España a una niña sin el permiso de su padre? y lo mas fuerte es que se han creido las mentiras de la mujer que la pario (no puedo decir madre, no se lo merece).

El jueves hacemos una manifestacion para que todo la ciudad sepa que ha pasado, sabemos que es algo minimo pero hay que hacer algo, no podemos cruzarnos de brazos ante algo que no deberia pasarle a nadie.

Yo solo pienso en esa niña y en lo que estara pasando, no sabe el idioma, no conoce a esa señora y donde estara viviendo y con quien? pq esa persona no la quiere solo la quiere para demostrar que la niña vive con ella para poder tener el dinero que el pais da por tener o ser madre soltera. La niña esta registrada en Suecia con el segundo apellido de esta señora no lleva ni el apellido de su padre ni el primer apellido de la madre. Como se puede hacer eso?????? es que es increible y encima que la justicia de España no se de cuenta de todo esto!!!!!!!!!!!
Somos tontos? o que esta pasando?????
27/01/2012 20:52
Parece que despues de un año se estan arreglando las cosas.
Hace 10 dias mas o menos tuvieron un juicio en Suiza y hoy ha salido la sentencia.
La niña antes del dia 10 de febrero tiene que ser devuelta a su padre, y si no es asi la policia ira a por esa señora.
Ya tienen el pasaporte de la niña y segun le han dicho la niña pasa a partir del dia 10 a ser ilegal en Suecia por lo tanto tiene que venir aqui si o si.

A ver si todo sale bien y antes del dia 10 ya tenemos a la peque en el cole otra vez!!!!!!
gracias por leerme
28/01/2012 09:39
¿y a ese Sr. Juez no le va a denunciar nadie?
28/01/2012 09:53
Supongo que tiempo al tiempo. Una vez tenga aqui a la peque no creo que se quede quieto. Pero lo primero es que vuelva a tener aqui a su hija.
28/01/2012 19:15
Ya no queda nada,,, cuanto me alegro de que el este tema este en vias de solucion, menudo año ha debido pasar este hombre y la niña lejos de el.
29/01/2012 09:52
Buenos días.

Desconocía este caso, y me alegro mucho de que se encuentre en vías de solución. Y lo hago poniéndome en el lugar de ese padre, y sobre todo de esa niña.

Esto demuestra una vez más, tal y como ya se ha dicho alguna otra vez, que no se consigue aquello por lo que no se lucha, aunque tal y como vemos, en este caso, estos procesos se suelen dilatar bastante en el tiempo, algo que desde luego hay que tratar de evitar.

Animar desde aquí a todas aquellas personas que tengan que pasar por esta u otras situaciones similares que no dejen de luchar por sus hijos.

Mi más sincero deseo de que todo termine felizmente.

Un saludo.
29/01/2012 10:54
Muchas gracias por contestar, ahora solo falta que devuelva a la nina y vuelva a llevar la vida que llevaba junto a su padre su familia y sus amiguito/as del cole y de danza que la echan de menos. Mi hija cada vez que ve a su padre le pregunta por ella y el solo le dice que pronto estara aqui y que haremos una fiesta para celebrar que ya esta aqui.