Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nieto fuera de españa

9 Comentarios

09/09/2012 18:42
Hola:

No es molestia. Los derechos de los padres son, lógicamente, mayores que los de los abuelos y hay cuestiones sobre las que sólo los padres pueden decidir, tipo de educación de los hijos, lugar de residencia y un largo etcétera. En su caso su hija está haciendo uso de esos derechos. Ustedes, como abuelos, tienen derecho a relacionarse con su nieto, pero poco más.

Otra cuestión es si el padre biológico del menor hubiera mantenido una relación con el mismo, se hubiera hecho cargo de él en todos los aspectos. En tal caso, el padre, no ustedes, podría presentar oposición a ese traslado, alegando el desarraigo producido en el menor, por ejemplo, o que de esa forma el contacto padre-hijo no sería el mismo. Pero no es el caso, quien realmente podría reclamar, el padre biológico, al parecer, está perdido en combate.

A ustedes sólo les queda reclamar su derecho a relacionarse con el menor.

Salvo mejor opinión.

Un cordial
09/09/2012 18:27
Perdona que te este molestando es que mi mujer y yo estamos desesperados. Entre mi hija y el padre de mi nieto nunca hubo ninguna denuncia de nada aun asi crees que no tengo posibilidades de nada
09/09/2012 18:22
Hola:

En cuanto a solicitar un régimen de estancia y comunicación con usted el abogado la puede ayudar, es un abogado quien debe presentar la demanda. El juez le concederá a usted un régimen de estancia y comunicación.

En cuanto a realizar acciones que impidan el traslado y cambio de residencia del menor, no puede usted hacer nada, en las circunstancias que describe. La madre tiene total libertad en ese sentido.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
09/09/2012 17:57
De todas formas crees que si consulto con un abogado edpecializado en estos temas me podria ayudar aunque segun veo no tengo eleccion?
09/09/2012 17:52
Hola:

De nada, Abuauto, de todas formas no olvide que usted también tiene derecho a relacionarse con su nieto y puede reclamar este derecho.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
09/09/2012 17:37
Gracias por la ayuda se me acaba de caer el mundo encima pero te lo agradezco muchísimo
09/09/2012 16:10
Hola:

Abuauto, su hija podrá desplazarse a Rusia con su nieto cuando lo desee, no necesita permiso de nadie, en España no se requiere la autorización de ambos padres para que un menor salga del país. Usted, en ese sentido, no puede hacer nada al respecto. El padre biológico si podría oponerse, si hubiera mantenido una relación con el menor, pero no es el caso. Aunque apareciera el padre ahora, me temo que no podría hacer nada.

Ahora bien, usted tiene derecho a relacionarse con su nieto, a través de un abogado puede solicitar un régimen de estancia y comunicación de su nieto con usted.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
09/09/2012 13:21
Muchas gracias es un gran alivio que mi niño no pueda salir de españa y menos a un pais como ese
09/09/2012 12:50
hola abuauto, te aconsejo que te pongas en contacto con algun abogado de familia, el niño necesita autorizacion del padre para sacarlo del pais y con mas motivo si va a vivir en otro pais, es por el bien de tu hija y evitarse problemas legales posteriores, independientemente si a cumplido o no con sus obligaciones como padre, ademas asi te informas de tus derechos como abuela que tambien los hay, no cuesta nada hacer las cosas bien y legales, que te informe un buen profesional, suerte
Nieto fuera de españa
09/09/2012 12:33
Hola a todos, necessito ayuda urgentemente. el caso es que mi nieto al que he criado yo desde que nacio pues los padres nunca han trabajado se lo quiere llevar mi hija a Rusia con su nueva pareja sin permiso del padre, este hombre no sabe nada desde que el niño cumplio 1 año, no ha pasado nunca manutencion ni nada. Mi pregunta es si se puede hacer algo para que a mi niño no se lo puedan llevar fuera de España pues se de buena tinta que alli no lo van a tratar bien. El marido de mi hija es Ruso pero no es el padre de mi nieto. Por favor ayudadme que se quieren ir el 24 de octubre y ademas en coche desde España. Muchas gracias.