Hola buenas noches.
Mi problema es que trás una incapacidad temporal, con una prorroga de 6 meses, (en total 18 meses) me dieron el alta, recurrí ese alta y se me abrió un expediente de incapacidad permanente, el cual se dejo en suspenso la resolución por otros 6 meses más por estimar el INSS que podría mejorar en ese transcurso de tiempo; es decir que llevo 24 meses de baja.
Ayer, 19 de abril de 2010, me llego la carta denegandome la prestacion de la IP cuya resolución se llevó a cabo el 30 de marzo, es decir, que llevo de alta desde ese día y me tengo que reincorporar hoy día 20, de abril, a mi puesto de trabajo.
Hoy me he presentado en mi puesto de trabajo y me han negado la incorporación porque dicen ellos que no tienen constancia de que yo este de alta.
Me he llegado a la delegación del INSS de mi provincia, para pedir un certificado de que estoy de alta, el cual me han negado; me dicen también que como estoy de alta desde el 30 de marzo, se me ha acabado el plazo para pedir la prestacion por desempleo y que para poder cobrar dicha prestación tendría que justificar el día que se me comunicó, el cual se justifica con el acuse de recivo que debe recibir el INSS y que tarda en estar disponible 20 días, lo cual me deja de nuevo fuera de plazo para pedir la prestación; y para colmo de males me dicen que mi empresa esta inactiva por falta de personal desde el 31 de enero de 2010.
He acudido a los sindicatos y me han dicho que mañana vendrán conmigo a mi, supuestamente, lugar de trabajo, el cual sigue abierto, facturando, pero con empleados de otra empresa, de la cual es accionista tambien mi propio jefe.
Agradeciendote tu atención por adelanto, mi pregunta es ¿que puedo hacer?
Gracias.
Hoy he acudido con los compañeros del sindicato de CCOO, me han vuelto a denegar la reincorporación a mi trabajo, eso si, me ha dado una carta en la que me dice que no se da por enterado de mi alta porque no tiene notificación directa del INNS; con lo que me he ido al INSS y el mismo jefe del departamento de Incapacidad Permanente le ha mandado por fax dicha carta. Después he puesto una demanda en la Subdelegación del Gobierno -Dependencia del Area de Trabajo y Asuntos Sociales- que corresponde al Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por lo que mi pregunta es, ¿debo seguir presentandome a mi puesto de trabajo todos los días o por el contrario no sería necesario?
Gracias por tu respuesta.