Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niegan la entrada a niños en un local social

4 Comentarios

Niegan la entrada a niños en un local social
21/10/2013 17:49
hola vivo en un pueblo y hay un centro o local social , el caso es que los domingos van los viejos del pueblo ,y a los niños les niegan el acceso ,quisiera saber si esto se puede hacer ,si lo contempla algún articulo ya que no se sirven bebidas solo se juega o se escucha música un saludo
21/10/2013 19:19
Te suena lo de reservado el derecho de admisión? ??
21/10/2013 19:58
El derecho de admisión NO es un cheque en blanco, también está regulado, debe tener unas condiciones específicas que estén debidamente autorizadas por el órgano competente, deben estar publicitadas debidamente.

No se autorizan normativas que puedan suponer discriminación o trato desigual de acceso al establecimiento en función de la edad, sexo, nacionalidad o raza de los asistentes.

La normativa de aplicación no establece ninguna edad de admisión a bares, restaurantes, ni cafeterías por lo que resultaría ilegal prohibir la entrada a menores de edad en este tipo de establecimientos.

Habría que valorar eso de " centro o local social ", de que forma está contemplado, pero si fuese un bar o cafetería al uso, NO, no pueden.
21/10/2013 20:56
Bueno, eso de que los bares etc . no pueden, es un decir, puesto que pueden siempre que lo adviertan en la puerta.
De hecho, en la zonas turísticas, cada vez proliferan más los hoteles sólo para adultos.
En todo caso, creo que son cosas que nos deberían hacer reflexionar: locales donde no se admiten niños, programas como "Hermano mayor", etc. ¿por qué están de actualidad y hubieran sido absurdos hace treinta años? En mi opinión la culpa es de esos padres que educan a sus hijos bajo el "síndrome del emperador".
23/10/2013 07:52
Todo depende de a quién pertenezca ese club social, ¿no?
¿Es del pueblo? Es decir, ¿pertenece a todos los residentes de ese lugar porque es un lugar público? Entonces, no podrían dejar a nadie fuera.
¿Es de algún particular? Puede que pertenezca a alguien, y lo deje al pueblo de manera puntual o como quiera para las actividades que deseen. En este caso, al ser de algún propietario, éste podrá poner sus normas. Digo yo.