Hace casi un año me mudé a una urbanización en trámites de legalización. Empecé con los trámites para empadronarme y a día de hoy aún no me han empadronado. Las excusas han sido varias, que si la policia local debe comprobar que resido alli, etc. La última es que al ser la urbanización aún ilegal pues que no pueden empadronarme. Yo pago ya IBI urbano y además la vivienda se encuentra dentro de las escrituras. Mi pregunta es si pueden negarme el derecho a empadronarme y qué medidas puedo adoptar ante el ayuntamiento ya que me encuentro indefenso y además espero un niño y me encuentro con todos los incovenientes que este tema trae. Por favor ruego me respondan ya que estoy algo desesperado. Gracias.
Para empadronarte, uno de los requisitos es, p.e., ser propietario de la vivienda. Si el IBI está a tu nombre, OK. Presenta la solicitud, con la documentación (IBI, copias de DNI) y que te lo denieguen POR ESCRITO.
Es lo próximo que iba a hacer porque es cierto que si no tengo nada escrito incluso pueden hacer desaparecer el expediente. Cuando lo tenga por escrito, si es que me lo dan, donde me puedo dirigir?. Gracias