Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie y realización de estudios universitarios en espacio schengen

0 Comentarios

Nie y realización de estudios universitarios en espacio schengen
11/09/2018 02:17
Buenas, expongo mi caso ya que necesito informarme. Yo Tengo 19 años y actualmente llevo 10 casi 11 años en españa, tengo permiso de residencia que me autoriza tambien a trabajar y cursé aqui mi educación secundaria obligatoria y este año termino segundo de bachillerato, este mismo mes voy a solicitar la nacionalidad Española ya que cumplo los requisitos dentro de ellos esta el de vivir 10 años de forma no interrumpida en España, pero la obtención de esta tarda mucho tiempo y más de un año y yo no quiero tomar un año de hueco al terminar mi bachiller por eso pregunto, soy de Andalucía. Mi nacionalidad es de Marruecos, a lo que voy, yo quiero estudiar en Noruega , he visto grados impartidos en inglés en universidades de Bergen tanto como Oslo, el caso es que tengo entendido pero quiero saber si es verdad que al tener permiso de RESIDENCIA no de estancia por estudios sino de residencia ya que mi padre hizo reunión familiar y nos trajo a España, y como España forma parte del acuerdo Schengen, si puedo viajar y vivir estudiando en Noruega y registrandome en la policia con mi NIE y Tarjeta Sanitaria españoles pudiendo también trabajar ciertas horas pero estudiando a tiempo completo un grado/undergraduate degree en Inglés de duración de 4 años, pudiendo pagarme yo mismo el alquiler y gasto de comida y demás. O tengo que pedir un visado? Si es el caso, de que visado se trada? O es un permiso de estudiante?

Espero respuesta, y haberme expresado y explicado bien. Un Saludo!