Me llamo virginia soy venezolana con nacionalidad espanola por mi padre ya tengo mi dni y estoy casada con un venezolano, ya tenemos todos nuestros papeles en regla libro de familia etc, y estamos justo ahora en madrid porque veniamos a tramitar su nie porque somos medicos y queremos ejercer en madrid y estamos todo legal salvo el nie de el... El cual ha sido un sacrilegio porque nos dicen que es por la web y nos metemos y nos dice que en madrid no hay citas. No dice para cuando las habrá o para donde hay que ir, asi que hemos preguntado y nos mandan a cualquier sitio que no corresponde, la pregunta es para pedir su nie tengo que elegir para pariente de comunitario o reagrupacion familiar? Esto deberia dejarle trabajar en el pais? Y cuanto tiempo tarda??? Seria de mucha ayuda si me respondieran con celeridad y no perder nuestro viaje a espana
Hola. Si usted es española (recuerde que mientras esté en territorio español solo es considerada española), a su cónyuge venezolano le corresponde la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, ya que le resulta de aplicación el régimen comunitario.
Los documentos a aportar los puede encontrar en la siguiente hoja informativa oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:
La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión autoriza a residir y trabajar en España sin limitaciones. Tiene una validez de 5 años.
NOTA IMPORTANTE.- Para acreditar que son cónyuges, el documento idóneo para probarlo es el certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español.
La cita previa se debe solicitar en www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA.
Hasta el 10 de enero de 2011, la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión se tramitaba en Avenida Padre Piquer, 18 - 28024 Madrid.
A partir del 11 de enero en Avenida de los Poblados S/N - 28047 Madrid (METRO ALUCHE).