Hola
Estoy rellenando el formulario del Ingreso Mínimo Vital y me piden la fecha de caducidad del NIE.
Yo poseo el certificado de ciudadadno de la UE, y en él no veo la fecha de caducidad por ninguna parte.
Alguien podría decirme cómo puedo obtenerla?
Gracias!
El certificado de registro de ciudadano de la Unión no tiene fecha de caducidad. Solo se indica la fecha de expedición a los efectos de computar el tiempo de residencia en España.
Si ya han transcurrido 5 años desde que lo obtuvo, tiene derecho a solicitar un nuevo certificado de registro con la indicación expresa de que se ha adquirido el derecho de residencia permanente.
Pero el certificado de registro no sirve para identificar a la persona en el caso de ciudadanos de la Unión: la identificación se ha de hacer con el documento de identidad o el pasaporte de su país.
Puede dejar aclarada esta circunstancia en el apartado de alegaciones.
Muchas gracias!!
Entonces, en el apartado del formulario donde debo poner el número de NIE, pongo el número de NIE; y ,luego, en el apartado de caducidad, debo poner la caducidad del documento de identidad del pais del que es nativo?
Hola.
Me contestó a mí misma, tras investigar aquí y allá
Al parecer la fecha que se debe poner es 31/12/2099.
Gracias a este foro por sus respuestas y por darnos oportunidad de compartir información tan valiosa.
Un saludo