Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE estudiante

8 Comentarios

03/03/2012 23:51
Hola.

Si tiene su tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en vigor, junto con su pasaporte, también en vigor, puede circular libremente por el territorio de los Estados miembros del espacio de Schengen y permanecer en ellos hasta 90 días.

Dentro del espacio de Schengen no hay controles fronterizos, por haberse establecido la libre circulación de personas.

Un cordial saludo.
03/03/2012 22:33
Hola, soy de origen chino y tengo nie de estudiante, me dispongo a viajar a francia con mi pareja y me gustaria saber si debo de pedir visado para viajar a dicho pais o con el nie de estudiante en vigor puedo viajar sin problemas.
gracias de antemano
27/10/2011 07:58
Hola Condedecartagena, tengo el mismo problema que Tumi, pero soy estudiante peruana, no tengo mi resguardo aun, podré viajar a paris y otras capitales dentro de la comunidad europea en diciembre?, gracias
26/10/2011 01:38
Hola Condedecartagena, soy estudiante venezolana y mi NIE está en proceso de renovación, tengo mi resguardo. Mi duda es si yo puedo viajar sin problema a Paris en diciembre. Los venezolanos no necesitamos visa para entrar a Francia pero mi preocupación es si por tener el NIE vencido y en proceso de renovación la aerolínea (Ryanair) no me permita volar. Gracias
23/10/2011 13:50
Muy importante tu aporte romaddthsp, gracias
20/10/2011 09:32
Vdg12
Conozco el caso de una compañera de mi salon, que hizo su cita le callo para Agosto, a los pocos dias volvio a llamar y se la han reducido para Marzo, es decir es cuestion de suerte pero sigue intentando.

En otro orden la misma, luego de pedir cita, se acerco a la comisaria de Aluche, y pidio una autorizacion de regreso, la cual le fue concedida, el NIE de ella vencio el 30 de Septiembre.

Te doy ese aporte para que puedas investigar al respecto.
19/10/2011 21:38
Mil gracias
18/10/2011 16:25
Hola. No queda irregular, tiene el resguardo con la asignación de cita previa para esa fecha, que deberá cargar consigo todo el tiempo.

El problema práctico se puede presentar para circular por el Espacio Schengen o para salir de la Unión Europea y volver a entrar, en el caso de que por su nacionalidad requiera visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia ya ha declarado varias veces que sigue siendo legal la situación de un sujeto, aunque deba esperar un tiempo bastante considerable entre la caducidad de una autorización y la efectiva renovación de ella. Y esto porque el interesado no puede ser perjudicado por razones de organización interna de la Administración. Y además, la resolución producirá efectos desde el día siguiente de la fecha de caducidad de la actual tarjeta.

Por otro lado, dado que el tiempo de espera para recién presentar la solicitud es demasiado extenso, le sugeriría que remitiera una queja al respecto, tanto a la propia Oficina de Extranjeros, como a los Ministerios de Administraciones Públicas, Trabajo e Inmigración e Interior y que, por otro lado,ponga el asunto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, para que se efectúe la investigación del caso y se recomiende la toma oportuna de los correctivos que la situación amerite. Efectivamente, son muchos meses de espera, recién para presentar la solicitud ... eventualmente, le puede acarrerar el perjuicio de no poder solicitar autorización administrativa para trabajar, en el caso de que tuviera alguna oferta, porque para ello es necesario tener la tarjeta en vigor o al menos en trámite de renovación ... pero ni tan siquiera este trámite ha comenzado propiamente.

Un cordial saludo.
Nie estudiante
18/10/2011 15:42
A mi cuñado se le venció este mes su NIE estudiante, pidió la renovación dentro del término de 60 días antes del vencimiento, y le han dado cita para septiembre del 2012, queda casi un año en situación IRrEGULAR, que debe hacer? Gracias por su respuesta