Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie estudiante cambio domicilio

5 Comentarios

Nie estudiante cambio domicilio
06/06/2012 15:56
Hola, mi situacion es la siguiente: llegue hace un mes a espana con visado de estudiante por 9 meses a estudiar en una academia de preparacion Mir en madrid, ya inicie el tramite de la primera tarjeta de estudiante, lleve el padron, el programa del curso plague la tasa y la copia del visado, la academia tiene otras sedes que imparten el mismo curso en varias ciudades de espana y me gustaria cambiarme de ciudad ya que no estoy a gusto donde estoy, mi pregunta es si es ilegal cambiarse de ciudad una ves q uno tramita la primera tarjeta de estudiante en una ciudad? Esto me traeria problemas si quiero renovar mi visado de estudios? Es que tengo entendido que Los estudiantes tienen libre movilidad pero me da miedo cometer algun tipo de infraccion si inicialmente cuando tramite mi visado y luego la tarjeta de estudiante en madrid ahora decida yo cambiarme a sevilla por ejemplo, y si esto es posible en que ciudad tendria yo que renovar mi nie en la original donde solicite mi primera tarjeta o donde me mudare? Porfavor respondanme y guienme si es posible ya que lentengo pavor a las leyes de este pais y no se nada ni nadie me explica. Muchas gracias por su atencion!
06/06/2012 16:23
Porfavor ayudenme con esta cuestion si es posible ya que nadie me da una respuesta legal del asunto por ay vi que conde de cartagena responde de una manera muy adecuada Los mensajes y se nota que sabe mucho de todos estos temas.
06/06/2012 18:01
Hola.

1.- Sí, tiene derecho a circular libremente por España y por el espacio de Schengen, durante la vigencia de su tarjeta de identidad de extranjero como estudiante.

2.- Debe mantenerse en el mismo tipo de estudio y en la misma institución y tiene que superar esos estudios, para que sea posible una posterior renovación.

3.- Si es la misma institución y dentro del programa de estudios, puede caber la posibilidad de cambiarse a otro centro de estudios, por motivos académicos o administrativos o de cualquier otra naturaleza, pero se trata en todo caso, de la misma institución, es posible el cambio.

4.- Debe comunicar el cambio de domicilio a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno.

5.- La solicitud de renovación, debe presentarse, dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de su tarjeta, en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que esté domiciliado.

Un cordial saludo.
06/06/2012 18:27
Hola ante todo muchas gracias por su respuesta concisa, es la misma academia y tiene domcilios en muchas ciudades, y si me quiero cambiar de ciudad, ellos tienen Los mismos cursos de preparacion en esas academias yo estoy a la espera q me entreguen en fisico la tarjeta de estudiante, la academia me ofrece el cambio de sede y dicen q al final del curso me Dan un certificado de aprovechamiento una ves haga el mir, que Pasos tendria que hacer yo una ves me cambien de ciudad? Me explico como uno avisa q va a cambiar de domicilio? Osea hay q esPerar que decidan si aceptan el cambio o nada mas se informa, tendria que informar eso en Madrid o en la ciudad a la que voy a hacer el curso nuevamente? Es posible alguna rePercusion una ves avise el cambio de ciudad? Y en cuanto a la renovacion el prosimo ano seria en la nueva ciudad que me mude? Disculpe la molestia por tantas preguntas solo quiero hacer las cosas bien para no tener problemas con las autorodades espanolas, muchas gracias por su gran ayuda
06/06/2012 18:43
Hola. De conformidad con el art. 214 del Reglamento de la Ley de Extranjería:

"Artículo 214. Comunicación al Registro Central de Extranjeros de los cambios y alteraciones de situación.

Los extranjeros autorizados a permanecer en España estarán obligados a poner en conocimiento de la Oficina de Extranjería o de la Comisaría de Policía correspondientes al lugar donde residan o permanezcan los cambios de nacionalidad, de domicilio habitual y de estado civil. Dicha comunicación deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde que se produjese el cambio o modificación y deberá ir acompañada de los documentos que acrediten dichos cambios."

Cuando se cambie, debe dirigir un escrito informando del particula, a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, acompañado del nuevo empadronamiento y de copia de su tarjeta de identidad de extranjero.

Existe un impreso oficial para hacer este tipo de comunicaciones:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Modelos_comunicaciones/COMUNICACION-CAMBIO-SITUACION.pdf

Un cordial saludo.
22/08/2020 07:14
franus3
Hola! Lograste resolver tu situación? Estoy en las mismas
circunstancias. Me gustaría saber cómo se realiza ese trámite, solicite visado de estudio para una ciudad, ahora he decidido irme a otra y no se si sea correcto. Que debo hacer? Aún ni viajo