Necesitará contar con un contrato de trabajo de duración igual o superior a un año. Y desde luego, que el empleador esté en condiciones de garantizarle una actividad continuada durante el tiempo de duración del contrato y de pagar su salario y al mismo tiempo que no tenga deudas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria ni con la Seguridad Social.
Si está en Cataluña, la solicitud la deberá formular ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ( que tiene desde 2009 transferida la competencia para conceder autorizaciones iniciales de trabajo a extranjeros cuando la actividad va a llevarse a cabo en Cataluña y siempre previa concesión de la autorización o renovación de la autorización de residencia por parte de la correspondiente Subdelegación del Gobierno). Si está en otra Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma, la solicitud la deberá presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Un cordial saludo.
Nie de residencia circunstancia excepcionales y tarjeta que autorice a trabajar
Hola buenos días a todo ,quisiera preguntar aver si me pueden ayudar yo tengo un NIE de residencia circunstancia excepcionales .no autoriza a trabajar .arraigo social y es mi primer NIE y en este agosto me toca renovar la segunda ves quisiera saber cómo puedo cambiar x una targeta que autorice a trabajar o que necesito para cambiar el NIE x una de trabajo