Hola soy uruguaya, estoy interesada en realizar el NIE DE ESTUDIANTE, sé que tengo que anotarme en un curso, pagar la matrícula, y cuando me den la carta de admisión me tengo que ir a mi país. La pregunta es; a mí me interesa realizar un curso de alemán que dura 9 meses, me sirve? No puedo hacer varios cursos de 3 meses? Y con respecto a las horas semanales, tienen que ser más de 15 horas semanales? Porque me he estado informando de los cursos, pero la mayoría son a distancia ó on-line, y los que son presenciales son menos de 15 horas semanales, cómo puedo hacer?
Hola, por tu mensaje imagino que actualmente te encuentras en España. Decirte que para tramitar el visado de estudios debes solicitarlo en el
Consulado español en el país de origen o de residencia legal por lo que no podrás hacerlo desde España.
NO obstante te explico los paso a seguir por si estuvieras fuera de España.
En primer lugar debes preinscribirte en un Centro docente público o privado en España, que esté
oficialmente reconocido.
Una vez tengas el certificado del centro que te va emitir, debes dirigirte al Consulado español para tramitar un visado de estudios. Allí te van a solicitar los siguientes documentos:
Pasaporte en vigor con una duración mínima de al menos 4 meses.
Preinscripción en el Centro público o privado.
Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia legal.
Medios de vida suficientes para tu manutención (carta de reconocimiento de beca, documentos bancarios, etc.) y alojamiento (deberás acreditar la disponibilidad de la misma: vivienda familiar,
residencia de estudiantes, etc.) durante el tiempo de estancia de tus estudios en el territorio español.
Certificado médico oficial que acredite que no se padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena según Reglamento sanitario
internacional.
Seguro médico privado que cubra los gastos médicos y asistenciales durante tu estancia.
También debes tener en cuenta que el Consulado te podrá solicitar documentación complementaria.
Gracias por la información, pero si hago un curso de alemán que dura 9 meses me sirve igual o tiene que ser de 3 años? Mi novio tiene 32 años el tambien se puede hacer un visado de estudiante?
La visa de estudiantes está pensada para estudios cualificados, es decir, preferentemente universitarios o que reúnan cierto nivel de formación. Si el curso de alemán es de grado universitario, en principio podrías pedirlo. Pregunta en la embajada española de tu pais para más información.