Tengo una situación legal un poco curiosa y me gustaría que alguien con experiencia ó formación pudiera darme alguna información.
Soy estudiante de doctorado, de nacionalidad argentina y con financiación del Ministerio de Educación y Ciencia. Los dos últimos años conté (y aún cuento) con un contrato de trabajo en prácticas.
El tema es el siguiente: mi NIE de estudiante caduca el 18 de noviembre de 2011 y en mi laboratorio me han ofrecido un contrato de trabajo como investigador postdoctoral pero a partir del 1 de enero de 2012. Entonces no sé muy bien como proceder, ya que entre ambas fechas estaría "ilegal".
Estaba pensando en la posibilidad del arraigo, ya que puedo demostrar medios económicos para todo el año 2012 (tengo ahorros y además cobraría el paro dado mi contrato) y ya en enero firmar el contrato de trabajo. Además me habían comentado acerca de los 3 meses posteriores a la caducidad de las tarjetas para renovarlas, pero no estoy seguro de que sea posible en el caso de estudiantes.
Es una tontería, apenas 1 mes y algo entre una cosa y la otra, pero de verdad no tengo idea de como proceder, así que cualquier información será bienvenida. ¡Un saludo muy cordial a todos!