Muy buenas. Os comento.
Mi NIE ha caducado en septiembre de 2018. Je hecho todos los tramites y me han renovado por 2 años, pero por una serie de cosas, no cogí cita para la policía para la recogida de huella para la nueva tarjeta. Con mi mala suerte que hoy he estado buscando pero no encuentro mi NIE (caducado). Mi cita para la huella es para finales de mayo pero he estado trabajando hasta el mes pasado y necesito ir al paro y cobrar. Tengo cita para el 12 (inem) y 13(sepe) y mi pregunta es: puedo ir a darme de alta en inem y sepe con mi pasaporte y la resolución de Extranjería aún habiendo pasado tantos meses que se ha caducado mi NIE?
Gracias.
Si se ha extraviado su tarjeta de identidad de extranjero caducada, es recomendable que presente una denuncia informativa .
Usted tiene concedida la renovación de su autorización, de modo que técnicamente tiene una autorización de residencia vigente y está pendiente de la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero. En ese caso, es recomendable que comparezca a todos sus trámites con la resolución favorable de renovación, el comprobante de asignación de cita para la expedición de la nueva tarjeta de identidad de extranjero, el resguardo de la denuncia de extravío de la tarjeta de identidad de extranjero caducada y su pasaporte en vigor.
Siempre que se extravíe, deteriore o le sea sustraída la tarjeta de identidad de extranjero, está en la obligación de presentar la denuncia, preferiblemente ante el Cuerpo Nacional de Policía. Si aún no ha caducado, es requisito necesario para la expedición de una nueva. Si ya hubiera caducado y tiene concedida la renovación de su autorización o si se trata de una autorización de residencia de larga duración y solo le corresponde renovar la tarjeta de identidad de extranjeri, debe también presentar la denuncia para que exista conocimiento al respecto y que evidentemente no podrá presentar la tarjeta de identidad de extranjero caducada al momento de la expedición de la nueva.
Muchas gracias. He ido ayer al inem y sepe y he llevado toda la documentación que usted recomendó y salió todo bien. Muchas gracias.
Fue de grandísima ayuda.