Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ni un día libre.

2 Comentarios

Ni un día libre.
15/12/2016 13:09
Buenos días.
Este caso es un poquito complejo, no tengo mucha idea sobre leyes y la verdad tampoco sé que derechos puedo tener. Lo que me ocurre es lo siguiente.
Mi pareja un día recibió una llamada, de un local donde necesitaban ayudante de cocina, pero, lo necesitaban para YA! Ella fue corriendo ya que necesitaba el trabajo.
Ese día el jefe le dijo si quería quedarse con ellos, cosa que ella aceptó, le dijeron que iban a buscar la manera de librar un día todos, le explicaron que su horario sería de 11:30 a 17:30.
y que cuanto le gustaría cobrar, visto ese horario mi pareja indicó que 750€ y el jefe aceptó, y el contrato que le iban a hacer era de media jornada.
A partir de ese día empezaron a alargarse los horarios, y ya no entraba a las 11:30 sino a las 10:30, ya no salía a las 17:30 si no a las 18:30, y eso de buscar un día libre, se ve que aún no lo encontró, mi pareja lleva desde que entró sin librar un día. Ella le dijo al jefe que tenía que librar un día a lo que éste contestó, "ya libras las noches, y te avisé, ¿llamo a otra?"
Bueno, lo que os quería preguntar es: ¿Qué podemos hacer antes esta situación? el trabajo le hace falta, pero nos gustaría saber si podemos hacer una denuncia anónima o algo por el estilo, o alguna manera de que si se va le pague todas esas horas trabajadas.
15/12/2016 17:19
Vreyes89
Las denuncias anónimas no existen. Por lo demás, acudan a la Inspección de Trabajo y denuncien.

¿Tiene contrato de trabajo? Si es así, ¿qué horario y jornada marca? Para que le pague esas horas debe denunciar (por las buenas me da que no va a lograrlo), y aquí el problema es que su pareja pueda demostrar que realmente las hace y está en un horario fuera del pactado, al igual que el tema de los días libres.
15/12/2016 18:07
Vreyes89
Muchas gracias por contestar, de momento no le han hecho firmar ningún contrato, pero si que está dada de alta en la seguridad social, tendremos en cuenta lo de ir a la inspección de trabajo, muchas gracias de nuevo.