Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ni tengo llaves del piso ni me quiere devolver la fianza

3 Comentarios
 
12/07/2010 11:14
Da la fianza por perdida, no te compliques más.
08/06/2010 20:21
Muchas gracias por la respuesta me aclarastes mucho. Intentaremos hablarlo pacificamente con la dueña para buscar una solucion que no pejudique a ninguno de los dos y sino, pues seguiremos adelante con la reclamacion judicial.
Muchas gracias de nuevo
08/06/2010 11:07
hla armin82, en tu consulta, hay que analizar dos supuestos uno el que es evidente que si tu novia ha firmado un contrato por un año salvo motivo justificado, tiene que cumplirlo (debe demostrar que la empresa le ha destinado ha otra ciudad) si no lo hace como se desprende de tu comentario tiene que seguir con el contrato salvo que finalmente la propietaria acceda y resuelva el contrato anticipadamente, por tanto y dado que sigue vigente el contrato, la dueña os tendría que devolver las llaves ya que de lo contrarío ella estaría incumpliendo también el contrato, en caso de seguir con esta desavencia quizás tendrías que iniciar un procedimiento.
La clausula del preaviso del mes es unicamente para no renovar el contrato por ello, esto solo tendría validez en mayo del año que viene y en caso contrarío se estaría incumpliendo el contrato.
Sobre tu otra duda, la fianza tiene que devolverse siempre ya que el fin de esta de paro el caso que existan daños o facturas de suministros pendientes, por tanto os la debería devolver, en caso contrarío tendrías que valorar interponer una reclamación judicial. espero haberte aclarado algo, si tienes mas dudas, contesta y te las intento resolver, saludos
Ni tengo llaves del piso ni me quiere devolver la fianza
07/06/2010 21:30
Hola buenas tardes al foro.
El problema es el siguiente, mi novia firmó un contrato de arrendamiento el dia 25 de mayo de este año con fecha de ejecución del 1de junio. Ella firmó el contrato y entregó el dinero del primer mes, más un mes de fianza como indica en el contrato. Unos dias despues de firmar mi novia se echo para atras y le dijo a la dueña que se tenia que marchar por cambios en el tabajo .
La dueña al principio no puso ninguna pega pero cuando llamo para darle el numero para ingresar el dinero la dijo que tenia que entregarla un documento de lo ocurrido en su trabajo, el cual mi novia no tiene ni puede conseguir.
El problema es que mi novia ya la entrego las llaves antes del dia 1 junio y podemos llegar a entender que el del dinero del mes de junio se lo quede pero que no la de la fianza??
En el contrato hay una clausula que indica que avisando con un mes puede abandonar la habitacion pero la dueña dice que hasta que no la entregemos el documento no devolvera nada ni el mes ni la fianza, la hemos dicho que se quede con el mes pero que devuelva la fianza ya que nunca se hizo uso del piso y rompa el contrato y nada de nada dice que sin documento nada.
Ya que no conseguiamos nada la dijimos que nos entregara de nuevo las llaves para por lo menos hacer uno de la habitacion, ya que esta pagada y dice que tampoco.
Asi que nos encontramos con un mes pagado, una fianza pagada y sin llaves de la habitacion ya que la dueña no nos quiere dar el dinero sin el documento y tampoco devolvernos las llaves para hacer uso del mes pagado.
Nos encontramos en un punto que ya no sabemos que hacer asi que si nos pueden indicar si la dueña tiene derecho ha hacer lo que esta haciendo y si no lo tiene que deberiamos hacer nosotros para solucionarlo.
Muchas gracias de antemano.