Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ni se van ni me pagan

2 Comentarios
 
Ni se van ni me pagan
07/12/2005 00:14
Hola que tal.Tengo una casa antigua alquilada cuyo contrato terminó en septiembre.Notifiqué a los inquilinos con la antelación que marca la ley de que no sería renovado.Me pidieron un plazo de tiempo para poder encontrar otra casa,y no encontrándola todavía no se han ido.Les dejé un tiempo , pero han pasado ya dos meses y camino de diciembre.Durante este tiempo no les he conbrado ningún mes para que no pudieran alegar que les concedía una prórroga del contrato.Hoy les he dicho que me pagaran octubre y noviembre y se niegan . ¿Cómo tengo que proceder , he actuado bien no cobrándoles , porque lo de pedirles lo de los dos meses es para ver que intenciones tienen , merece la pena ir a juicio cuando la mensualidad es pequeña, (ya he dicho que es una casa antigua ) , que pasa si se van ahora en diciembre sin pagarme lo de este tiempo, y si carecen de ingresos justificables porque no tienen nómina , y si se van a otra comunidad autónoma? La verdad es que actuando de buena fé dándoles ese tiempo y luego mira como te lo pagan.Perdonadme por tantas preguntas.Muchas gracias.
10/12/2005 19:26
Acude a un Abogado ya. Aunque la mensualidad sea pequeña, para desahuciarlos inevitablemente debes acudir a Juicio. Tienes derecho a cobrar los meses que están permaneciendo. Si se van en Diciembre, siendo las mensualidades pequeñas y no teniendo seguridad de su cobro, no te metas en Juicio.
12/12/2005 19:20
Abomur tiene razón. Debes acudir a un abogado, pero si cobras la renta de los dos mese posteriores al fin del contrato puedes perjudicar tu derecho a recuperar la posesión porque puede producirse una tácita reconducción.