Hola, Escribo porque he acudido a varios organismos oficiales en busca de respuesta y ninguna me parece concluyente o mínimamente beneficiosa... Me encuentro en una situación que es extraña para muchos y que no entiendo cómo se ha dado, pero que ante todo, no sé cómo puedo hacer para que me afecte poco en el futuro: cursé una baja por ansiedad (mobbing) en mi anterior empresa. Encontré otro trabajo y pedí el alta médica, Pero ni me molesté en avisar de mi alta, ni dimití, ni me presenté a trabajar. Nunca di parte ni comparecí más en mi empresa. Esperaba con este gesto, un despido por abandono del puesto de trabajo o similar, pero a cuatro meses de haberme ido, siguen pagándome la nómina y ni me han contactado, ni me han dado de baja en la SS. He hablado con mi encargado directo y le he propuesto carta de renuncia y volver, y accede alegremente a ambas cosas... pero evidentemente yo llevo cobradas ya 4 nóminas que ni son mías, ni quiero que me generen perjuicio, más allá del que Hacienda me va a generar inevitablemente, por haber “estado” cotizando tantas horas al mes durante estos 4 meses... No sé cómo proceder. Si doy los quince días, me arriesgl a que me reclamen judicialmente ese dinero y además me quedo sin finiquito/paro... Si no los doy, igual. Si no me presento, sigo generando deuda y si me presento, y sigo trabajando como si nada, pues ahí sí se va a notar que llevo 4 meses de rositas...