Siento decírtelo pero vas a perder el juicio. Se pierden todos, yo he estado 2 años en silla d ruedas he pedido la total y no me la han dado, con bastantes más motivos q tu, siento decírtelo, pero no t la van a dar. Esto t lo digo tan claro pq hay abogados gratuitos en la comunidad de Madrid, en la Plaza Castilla y lo q tienes q hacer ya q el juicio lo vas a perder es no gastarte ni un duro en los abogados. Aún así aunque pierdas el juicio te recomiendo q lo pongas, es mejor, al menos tienes pruebas. El juzgado de lo social no hace nada más q no a todo y el paripé ya he pasado por ello. Pero luego va al tribunal superior, este igual sí dice q si aunq creo q va tb a decir q no ponte en la idea, pero bueno por lo menos ya tienen tu caso y algo servirá, es mejor q no hacer nada. Luego si lo necesitas pues no sé si te conviene pedir la minusvalía o no o la discapacidad pq son cosas distintas pero eso míralo bien no vaya a ser q t perjudique para el empleo. No es tan grave lo q tienes mi madre ha trabajado toda la vida con eso, nunca le ha impedido andar y le dijeron q le iba a impedir, el destino la silla d ruedas lleva toda la vida diciendo q su destino es la silla d ruedas pero la q he estado 2 años en silla d ruedas soy yo con un pie y rodilla rota y tampoco me lo han dado. No lo dan. Lo q pasa, q t digo eso están haciendo avances grandes en el Hospital Puerta de Hierro creo q es d la Seguridad Social y vete ahí q no t tienes pq quedar en silla d ruedas lo q tienes q hacer es ponerte células madre en la médula. Pregunta eso y ves al abogado rápido sólo tienes 30 días desde la respuesta del INSS para poner juicio. Hay q ir a juicio aunq sea para perderle, te archivan ahí y alguna vez t tendrán q ayudar. Son unos hijos** , pero al final tienen q cuidar las invalideces, tranquilo, la ciencia avanza, saldrás d la silla.
La duración máxima de la incapacidad temporal es de 12 meses más otros 6 de prórroga,una vez superados los 18 meses el INSS te da el alta médica o inicia expediente de incapacidad permanente, si te han dado de alta unos días antes de llegar a los 18 meses lo han hecho para no tener que evaluarte, pero nada impide que tú inicies expediente de incapacidad permanente si no estás conforme.
Cometí un error antes, donde puse prórroga de 120 dias debí poner 180 dias. Me acabo de dar cuenta.
El caso es no me gusta la idea de tener que solicitarla yo mismo.
Entiendo que si tanto el INNS , como la Mutua han recibido la notificación del Juzgado, debería de partir de ellos mismos comunicarse conmigo a efectos de darme a conocer lo que se va a hacer.
Por otro lado , desde que se me dio el alta hasta la sentencia , unos 4 meses , no he percibido cantidad alguna , aunque se me conserva el puesto según mi Jefe.
Crees que el INNS o la Mutua podrían iniciar el expediente de IP, de oficio ????
Disculpa pero mis conocimientos sobre estos temas son ínfimos.
Muchas gracias nuevamente.
Ahhhh, otra pregunta , que pasaría si llegara a los 730 dias de baja ????
Puedes solicitar la incapacidad permanente a petición propia, rellenando el correspondiente formulario, y que te examine el EVI y diga cuál es tu estado.
www.miasesorlaboral.es
Ni el inss, ni el evi, ni nadie se ha pronunciado al respecto
Vamos a ver como lo puedo explicar de forma que no os haga un lío.
Después de estar de baja laboral durante un periodo de 365 dias , el INNS me concede un periodo suplementario de 120 dias por si durante ese tiempo podría mejorar o curarme.
Los informes tanto de Traumatología como de Remautologia vienen a decir que me encuentro en igual o peor estado, ya que se trata de una degeneración osteoarticular de la columna, con estenosis del canal medular que me van provocando muchas dificultades a la hora de caminar con claudicaciones y fuertes dolores.
Unos días antes de cumplirse esa prórroga, el INNS me da alta, que yo recurro, ya que mi trabajo es estar visitando clientes, y no puedo andar ni 50 metros sin tener que pararme al menos 5 minutos hasta que se me pasa algo el dolor.
El Juez de lo Social , en sentencia sin derecho a recurrir revoca dicha alta médica , con efectos desde que produjo.
Mi problema, y es por lo que os pido una ayuda por favor, es que ni el INSS, ni el EVI, ni nadie se ha pronunciado al respecto, y de esa sentencia hace ya aproximadamente un mes.
La pregunta que hago y os pido por favor me ayudéis es :
Y ahora que hago........ Porque sigo sin poder ir a trabajar.