Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ni canalón ni desagüe

13 Comentarios

08/05/2021 20:13
Savo
Con esa propuesta, tienes que convencer a una mayoría suficiente. Yo empezaría pidiendo algún presupuesto de la obra completa.
08/05/2021 16:04
Juan S
Sería instalar un desagüe o rejilla con tubo de PVC y que saliera a la calle haciendo agujero en la pared.
Y si se coloca canalón sería que descargarse a esta rejilla o a ese mismo tubo de pvc
07/05/2021 10:28
Savo
¿De qué sirve un desagüe si no va conectado a la red de saneamiento, para echar el agua en otro punto de la terraza?
07/05/2021 07:38
Juan S
Pensaba que no podían verter el agua del tejado sobre la terraza.. supongo que el canalón sería efectivo una vez puesto un desagüe evidentemente...
06/05/2021 14:45
Savo
Me temo que, si el canalón no sirve para dar salida a las aguas al saneamiento, lo normal es que la comunidad se niegue a instalarlo.
06/05/2021 13:46
Juan S
Pues en mi caso difícil pues debajo no hay garaje ni trastero...creo que es relleno de tierra..se podría poner una rejilla alargada y un tubo con agujero en la pared y con salida a una rejilla que da a un pasillo con desagüe de las zonas comunes.
La cosa es si puedo reclamar a la comunidad la instalación de dicho canalón y rejilla pues al verter toda el agua del tejado en la terraza el lo que más agua genera.
01/05/2021 10:17
Savo
OK, aclarado eso.
Suponiendo que se instalara un canalón, también habría que instalar una bajante de desagüe, ¿hay alguna posibilidad de injertar esa bajante en el saneamiento o algo similar?
01/05/2021 09:49
Juan S
Pues ese agua no 'sale' es absorbida por la tierra de la parte no embaldosado,afortunadamente debajo no hay trasteros,hay una Zapata de hormigón rellena de tierra,creo que en mi terraza estaría la grúa de la obra
30/04/2021 13:57
Savo
Sólo necesito el dato que llevo preguntando más de un mensaje ¿Cómo sale el agua de esa terraza?
30/04/2021 13:37
Juan S
Qué datos necesitaría?
Las demás terrazas todas tienen desagüe.. y los aleros tienen canalón los que dan a los portales los que dan a la parte de atrás digamos que no.
Muchas gracias de todas las maneras por su tiempo
30/04/2021 10:32
Savo
Puede ser todo lo grande que se quiera, pero si el agua no tiene ninguna salida se almacena y se estanca. Es física elemental.
Sin todos los datos, me parece imposible recomendar algo,
30/04/2021 07:52
Juan S
Es una terraza algo grande y tiene mitad baldosa y la otra mitad es tierra y encima césped artificial por lo que frena bastante bien.. eso me salva
29/04/2021 14:21
Savo
Si la terraza no tiene desagüe, supongo que la almacena y será más bien un estanque.
Ni canalón ni desagüe
29/04/2021 12:18
Hola a ver si me echan un cable,vivo en un bajo con terraza comunitaria de uso privativo..algunos alerón llevan canalón...en mi lado no...por lo que cuando llueve cae toda el agua del tejado con plumas y excrementos de paloma al suelo de mi terraza...la cual no dispone de desagüe...solicite un canalón y no aceptaron los vecinos por falta de liquidez...esto de verter toda el agua a la terraza puedo luchar por evitarlo de alguna manera?