Sería instalar un desagüe o rejilla con tubo de PVC y que saliera a la calle haciendo agujero en la pared.
Y si se coloca canalón sería que descargarse a esta rejilla o a ese mismo tubo de pvc
Pues en mi caso difícil pues debajo no hay garaje ni trastero...creo que es relleno de tierra..se podría poner una rejilla alargada y un tubo con agujero en la pared y con salida a una rejilla que da a un pasillo con desagüe de las zonas comunes.
La cosa es si puedo reclamar a la comunidad la instalación de dicho canalón y rejilla pues al verter toda el agua del tejado en la terraza el lo que más agua genera.
OK, aclarado eso.
Suponiendo que se instalara un canalón, también habría que instalar una bajante de desagüe, ¿hay alguna posibilidad de injertar esa bajante en el saneamiento o algo similar?
Pues ese agua no 'sale' es absorbida por la tierra de la parte no embaldosado,afortunadamente debajo no hay trasteros,hay una Zapata de hormigón rellena de tierra,creo que en mi terraza estaría la grúa de la obra
Qué datos necesitaría?
Las demás terrazas todas tienen desagüe.. y los aleros tienen canalón los que dan a los portales los que dan a la parte de atrás digamos que no.
Muchas gracias de todas las maneras por su tiempo
Puede ser todo lo grande que se quiera, pero si el agua no tiene ninguna salida se almacena y se estanca. Es física elemental.
Sin todos los datos, me parece imposible recomendar algo,
Hola a ver si me echan un cable,vivo en un bajo con terraza comunitaria de uso privativo..algunos alerón llevan canalón...en mi lado no...por lo que cuando llueve cae toda el agua del tejado con plumas y excrementos de paloma al suelo de mi terraza...la cual no dispone de desagüe...solicite un canalón y no aceptaron los vecinos por falta de liquidez...esto de verter toda el agua a la terraza puedo luchar por evitarlo de alguna manera?