Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ni ayuntamiento ni guardia civil hacen nada. Ruidos

10 Comentarios

Ni ayuntamiento ni guardia civil hacen nada. ruidos
22/09/2012 16:08
Hola a todos;

Tengo un local comercial justo debajo de mi piso, perteneciente a la comunidad de vecinos, el cual no debe tener ningún tipo de insonorización ni nada por el estilo, hacen muchísimo ruido en el desarrollo de su actividad y además, desde poco despues de las 7 de la mañana y casi ininterrumpidamente haste las 21,00 de la tarde, en ocasiones incluso antes o despues de esos horarios. El caso es que ya no se qué hacer...hablé con los encargados (dueños) del negocio en varias ocasiones, siguieron igual, puse hasta 3 quejas en el ayuntamiento (esto es un pueblo sin ordenanzas municipales en cuanto a ruidos), siguieron igual y el ayuntamiento se limitó a emitir informe diciendo el límite de Db máximo permitido en Zaragoza, pero sin mas actuación. Puse una denuncia en la guardi civil (no tenemos policía local) y llegó al juzgado correspondiente en el que se equivocaron y pusieron que yo estaba denunciando por coacción (la denuncia se archivó por estar errónea y claro, no existir causa que la motivara)
En ningún momento han venido a medir los Db ni han intentado poner remedio a esto, ni el ayuntamiento ni la guardia civil, unos me mandan a los otros y los otros a los unos, y nadie me soluciona nada.
Estamos desesperdos y ni sabemos cual es el siguiente paso...denunciamos tambien al ayuntamiento, a la guardai civil ?? ¿Que tendríamos que hacer en esta situación para que nos hicieran caso?
Muchas gracias de antemano por contestar.
Un saludo
22/09/2012 17:22
¿Has mirado aquí?:
http://www.juristas-ruidos.org/
22/09/2012 19:23
Por experiencia te recomendaría que busques un buen abogado que te lleve el tema, por experiencia propia te puedo decir que por mucho que vayas a la policía o al ayuntamiento no te van a arreglar el problema, es triste pero es la realidad.
22/09/2012 19:28
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE8C1C349-AD31-90B5-3982A35E932D304E/20120713/supremo/bendice/limitadores/sonido/instalados/bares. P.C.P. / Burgos
23/09/2012 11:31
Solicite a una empresa de acústica la medición de dB. en su domicilio, y la correspondiente certificación.
Con eso acudir a un abogado para presentar denuncia.
23/09/2012 21:05
Hola a todos/as:

Muchísimas gracias por las respuestas, revisaré las webs que me comentáis.

Gracias!! Un saludo
26/09/2012 14:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/09/2012 03:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/09/2012 10:20
Tampoco se trata de cerrar bares, estos establecimientos deben cumplir unos requisitos, y eso es lo que hay que hacer cumplir. El bar con las medidas correctoras que se les imponen, no molestan, otra cosa es que son ellos precisamente los que se tiran piedras a su tejado, saltándose la normativa. Hay quien trabaja al borde de ley, se pasan con ruido y vigilan si acuden a medir, bajando el sonido cuando detectan vigilancia.
30/09/2012 02:00
No es por nada pero algunos POST son tonterias.ESO lo sabemos todos,lo mejor y principalmente llamar a la policia y que pidan los documentos,licencias y demas,y luego tomar la medida de los DB
30/09/2012 11:42
Cuando acuden a medir dB. Ya han verificado que tipo de licencia tienen esos locales, si el local es un bar de conciertos en directo, también verifican se tiene permiso para la actuación y horario de la misma.