Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ni 7 puntos ni uno, ¿a que se debe?

3 Comentarios

Ni 7 puntos ni uno, ¿a que se debe?
25/10/2020 00:50
Pasé el icam esta semana despues de 2 años de baja médica me he sacado el certificado digital para poder acceder a esos famosos 7 puntos de los que hablais y a mi no me sale nada de eso, puede ser? Que quiere decir?
25/10/2020 11:06
Edgar23
Hola. Lo que quiere decir que tu expediente de incapcidad permanente no se ha iniciado.
Si quieres saber cómo va a ser la resolución el INSS, llama al ICAM y pregunta qué tienes que hacer para que te den una copia del informe del ICAM.Probablemente te darán cita para pasar un día por allí a recogerlo.
En la parte final de ese informe el ICAM hace una porpuesta al INSS y éste dicta la resolución en fiunción de dicha propuesta. Por ejemplo si dictamina : Proposta de IP , quiere decir que te proponen la Incapacidad Permanente .En cambio si la propuesta es : Reincorporació, mal asunto te vendrá denegada y al día siguiente de recibir la resolución deberás pedir la reincorparación a la empresa , el disfrute de las vacaiones no disfrutadas así como una revisión médicapor el Servicio de Prevencións de Riesgos Laborales a fin de que realicen una valorqación de tu capacidad profesional.
Antes de la resolución del INSS, revcibirás una carta en tu buzón para rellenar unos impresos quie debes descargarte por internet.
Que tengas suerte.
Saludos
26/10/2020 00:02
Expertolaboral
Muchísimas gracias, ya veo que me tocará esperar 6 meses mas... en Cataluña va todo con mucho retraso, gracias por contestarme es ud muy amable
30/10/2020 03:10
Expertolaboral
A la empresa sera imposible volver si me hacen volver porque está cerrada asi que menudo panorama me espera