Hola que tal? Quería saber si me podían aconsejar sobre como actuar en la siguiente situación:
Verán soy un empresario de tenerife, y hará cosa de un año realicé un negocio con otra empresa de la península sobre la compra de unos cuadros valorados en 20.000€.
En el contenedor que me enviaron solo pudieron cargarme una parte de los cuadros puesto que se trataba de un contenedor pequeño y no pudieron cargarmelos todos. Cuando recibí el contenedor en tenerife mi sorpresa fue que los cuadros que me habían cargado no fueron los acordados, así que me puse en contacto con el dueño de esta empresa y le dije que ha pesar de que no eran los cuadros que yo había elegido, me quedaría con ellos, pero que no realizaría una segunda carga (cuadros que no me habían cabido en el primer contenedor) y cerramos la compra finalmente en vez de en 20.000€ en 12.000€ y así quedó la cosa hasta día de hoy, que me a llegado una carta de embargo y cuando he ido a informarme sobre que era me han dicho que esta empresa me estaba reclamando 10.000€ por una mercancía que nunca ha llegado a mí. El gran problema es que la factura que tengo en la factura principal, es decir, la factura con el importe total de 20.000€, esta factura nunca fue rectificada con el importe del ultimo acuerdo realizado 12.000€, y el segundo gran problema es que todo lo acordado fue de palabra,es la palabra de la otra empresa contra la mía, no consta por escrito nada de lo anteriormente explicado, excepto la factura de los 20.000€. Mi pregunta es ¿Que alegatos puedo presentar?.