Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocios en bajos comerciales

4 Comentarios

Negocios en bajos comerciales
15/02/2004 18:08
Vivo en comunidad donde una de las calles es privada. Tenemos noticias de que en los bajos quieren poner un negocio, similar a un bar, digo similar porque dicen que es un recreativo llamado "casa de Asturias".Me pregunto si podemos hacer algo para impedirlo, como tener una reunion y denegarlo (¿con que mayoría?) e inscribirlo en el registro.
Porfa, alguien puede ayudarme?
16/02/2004 11:44
Los bajos, ¿son bajos comerciales? ¿son de la comunidad o son de un propietario particular?
www.valcap.es
www.infocomunidades.com, locutorio de pago 807543223
05/03/2004 14:24
Justa, siento no haber respondido antes,por mi enfermedad. Los bajos son comerciales
muchas gracias
05/03/2004 17:41
Lo primero. Consultar en la división horizontal del edificio las normas de regimen estatutario de la Comunidad. Lo de prohibirlo, lo veo dificil, por no decir imposible, este tipo de acuerdos, salvo mejor opinión, si modifican normas de caracter estatutario, necesitan unanimidad. Pero el propietario de ese local, por lógica estará en contra, con lo cual, si se necesita la unanimidad su voto será negativo, y si hacemos norma de regimen interior, debería impugnar el acuerdo, porque sino le obliga, pero en este caso tengo mis dudas. Todo depende de las normas de régimen estatutario.
saludos
05/03/2004 19:51
Vaya al ayuntamiento, mire si ha pedido licencia para realizar obras de acondicionamiento del local.
Esten pendientes pues el ayuntamiento enviará una notificación a la comunidad, para que hagan alegaciones, antes de darle la licencia.
Comprueben si le dan autorización para poner, maquinas tragaperras, u otro tipo de aparatos que produzcan ruido, pues para ello tiene que insonorizar el local. Mire si pone cocina, y si tiene chimenea de salida de humos, muchas veces lo conectan al sun del edificio, eso es ilegal.
Y haga lo que le dice Erodri.
Solo se lo podrá prohibir si los estatutos de la comunidad lo indican así, pero se lo pueden poner dificil, no para que no lo instale, sino para que si lo instala no les molesten a los vecinos de los pisos superiores.