Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio tras la separación

4 Comentarios

Negocio tras la separación
29/02/2004 11:14
Hola amigos. Me gustaría que alguien me contestará a la siguiente cuestión:
Estoy en proceso de separación matrimonial vía contenciosa (Audiencia Nacional Barcelona), al no ponernos de acuerdo debido a lo siguiente:
Nos casamos en régimen de separación de bienes y tenemos dos hijos de 9 y 12 años. La custodia se la han dado a la mamá como es lo habitual. Una vez caasados comenzamos juntos en un negocio, poniéndoselo ella a su nombre. Yo siempre he colaborado con ella desde el principio (10 años), al principio sin darme de alta, luego más tarde con nómina (como trabajador) y luego de alta en el régimen de autónomos como colaborador de ella, hasta el día que me echó del negocio y puso a su amante en mi lugar. No nos ponemos de acuerdo en el tema del negocio, pues ella dice que es suyo; pero claro la clientela que hay la hemos creado los dfos y si el negocio hoy en día es lo que es, es gracia a los dos. Mis preguntas son: ¿me corresponde algo por el negocio? ¿hay jurisprudencia?. Como comprenderéis no es justo que después de 10 años dentro del negocio, me de una patada, sin más y debajo de un puentee.
Gracias.
29/02/2004 12:24
La cuestión del negocio es un hecho que debería haberse planteado en el proceso matrimonial que parece estar en apelación ante la A.P. Barcelona, bien solicitando medidas en torno al nombramiento de un administrador judicial (dado que el mismo pudiera ser la fuente de ingresos de la familia y del mismo habrá de satisfacerse las pensiones); bien iniciando la liquidación paralela del régimen económico matrimonial de separación de bienes.

No obstante es un tema complejo para tratarlo de forma escueta, ahora bien, ten muy claro que la titularidad administrativa de una empresa individual no implica la titularidad real del mismo.

Un saludo.
29/02/2004 12:49
El negocio ya lo he planteado en el proceso matrimonial. Va todo en conjunto.
Gracias.
01/03/2004 18:22
Alegato, sabes de jurisprudencia en mi caso en concreto? Estoy preocupado.Me da la sensación de que he hecho el tonto durante años y mi ex se va a quedar con todo y yo a vivir de caridad.Gracias
04/03/2004 15:48
Sabéis de jurisprudencia en un caso similar al mío?.