Una persona que se monta un negocio en concreto un hotel(GRUPO IAE 683), liquida IRPF e IVA del año 2000, el problema llega porque esta persona arruina el negocio y la echan por dejar de pagar el alquiler en diciembre 2001. La gestoría(por razones desconocidas) nunca presentó la baja del IAE, sólo tengo la solicitud rellenada de fecha febrero 2001 pero sin presentar, es dada de baja de oficio en el padrón del IAE del ayuntamiento el 31 de diciembre de 2001.
PROBLEMA necesitamos un certificado negativo de Hacienda para tramitar una documentación de esta persona, al solicitarlo me dicen que tiene deudas de IRPF e IVA,solicitamos la baja retroactiva (modelo 036) a 31 de diciembre de 2001, aunque la actividad dejó de funcionar en enero/febrero de dicho año, pero no tengo nada para demostrarlo,(SALVO UNA SENTENCIA DE DESAHUCIO Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR IMPAGO DESDE MARZO DE 2001), me conceden la baja retroactiva desde el 2002 hasta hoy pero me notifican un citación para comprobación Abreviada Estimación Ojetiva por Módulos (art. 109 a 111 LGT),PARA COMPROBAR LOS PERIODOS TRIBUTARIOS NO PRESCRITOS CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2000/2001, no se acude a la citación , que hago para solucionar el tema...espero, a cuanta deuda se enfrenta (20 habitaciones y 278 m 2 de local),esta persona no tiene medios económicos cobra una renta mínima de inserción..si alguién me puede ayudar se lo agradecería mucho.