Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio online

1 Comentarios

Negocio online
29/01/2011 21:35
Quiero iniciar un negocio por internet, lo único que no sé que aspectos legales y jurídicos tengo que tomar. La verdad es que no sé nada o casi nada del Derecho, ya que mi ámbito en la Economía pura y dura, y claramente recurro en busca de ayuda.
Tengo muchísimas preguntas básicas, pero por más que intento responderlas a través de internet me lio más, ya que todo me suena a "chino".
Algunas de las preguntas que tengo en mente son...
1.Sé que tengo que comprar un dominio, he leido por ahí que las mejores son las ".com", ¿por qué?
2.¿Estoy obligada a declararme autónoma nada más iniciar el negocio? ¿O tengo algún tiempo de "prueba"? Porque por mucho que crea o suponga que no va a fracasar, no lo sé a ciencia cierta. Es decir, no quiero tirarme a la piscina de golpe si no meto primero el pie.
3.¿Qué me pasaría si vendo durante dos o tres meses sin haber solicitado nada más que el dominio para probar?
4.Sé que tengo que registrarme en el Registro Mercantil, pero para empresas iniciadas online, ¿Qué tipo es el correcto o más adecuado? (Digamos que el capital social es bajo, y el número de integrantes serían 1 o 2, aún está por definir)

Podría seguir así una eternidad... Tengo tanto lío en la cabeza...
Ante todo, muchas gracias por leer mi comentario y un saludo a tod@s!
31/01/2011 21:59
Hola Mainee;
El dominio.com, es mas valioso porque es reconocido a nivel mundial. Antes de registrar el dominio, asegurate que éste no se haya registrado ni como dominio ni como marca. Una vez que veas que es viable, te aconsejo su registro .com y si te es posible que registres esa misma denominación como marca, para evitar problemas.
Te debes declarar como autónoma, siempre que por tus servicios vayas a facturar, pero si tu web es simplemente informativa, no es necesario.
En cuanto a la sociedad más indicada, es la SL, pues exige menos capital social para su constitución.

Espero haberte ayudado.