Buenas noches,uf no se por donde empezar..
Trabajo en un bar,negocio familiar puesto que es de mi madre y de su pareja.Llevo 3 años y medio trabajando para ellos,desde que abrimos el negocio y bueno,desde el principio tengo contrato,pero el problema es que yo trabajo 40h semanales y en mi contrato consta 20h,es decir,media jornada.En un principio a mi eso no me preocupaba mucho,puesto que esperaba que el negocio dudara muchos años,pero ahora con esto de la crisis nos encontramos con que el bar se va a traspasar(no se sabe cuando),y claro,yo me quedaria en la calle y cobrando del paro una miseria,en base a mi nomina (que es de media jornada)..Por otra parte,mi novio y yo estamos buscando un bebe,y llegamos a lo mismo,a la hora de coger la baja cobraria una miseria,(me interesa mucho el tema de la baja en el embarazo porque ya he tenido 2 abortos y en el momento me quede embarazada tendria que hacer reposo desde el primer momento).ENTONCES...yo le he planteado a mi madre en numerosas ocasiones que me ampliara el contarto a 40h semanales,pero claro,ahora mismo no les viene bien...el caso es que aqui al fin y al cabo la unica que sale perjudicada pase lo que pase,soy yo.Dicho esto,quisiera que alguien me pudiera asesorar sobre si mi madre me hiciera ahora la ampliacion de contrato,y yo cogiera una baja por ejem:en 2 meses,cobraria en base a 40h?o todavia a 20?
Me han dicho que se lo han comentado a su gestor y les ha dicho que aunque me dieran de alta ahora de jornada completa,tendrian que pasar por lo menos,unos 6 meses para que fuese firme.ESO ES ASI??y cuales son los gastos que les generaria esta ampliacion???GRACIAS POR ADELANTADO.
Lo que te ha dicho el gestor es cierto, más o menos. Respecto a lso gastos se lo debesi preguntar a él que para eso os cobra, y él tiene todos lso datos, pero de logica los costes sociales aumentan un 50% ¿por qué crees que hay tanto contrato fraudulento a media jornada trabajando el doble o mas?
Pues nada, o te regularizan o te vas a medias, que para eso has cotizado a medias
Haber yo pregunto por que no es mi gestor,sino el de mi madre y su pareja y evidentemente ellos se van a curar en salud,y queria una segunda oportunidad.entonces lo que pagarian por aumentarme el contrato seria el doble,no?y a partir de cuando empezaria a ser firme mi nuevo contrato??
El tema esta en que me da la sensacion de que la pareja de mi madre le esta "comiendo la cabeza" para que no me amplie el contrato y demas,y la esta manipulando y la verdad es que de alguna manera pienso que se estan aprobechando de mi y de mi bondad puesto que siempre que han necesitado algo de mi he estado ahi la primera,y yo siempre estoy mirando por los demas y parece que por mi no mire nadie..yo entiendo a mi madre que esta entre la espada y la pared pero tiene que entender que cuando el bar se traspase yo me voy a quedar con una mano delante y otra detras,deberian de mirar un poquito mas poor mi.
No dejo de asombrar con el rostro que tienen algun@s. Durante tres años y medio han estado defraudando al conjunto de los españoles y ahora que piensa coger la baja, licencia o paro quiere que le paguen como si hubiera cotizado legalmente. Cómo podemos sacar adelante este país si vemos con normalidad conductas como la de noah! Luego habla de su bondad y que se aprovechan de ella, pero sólo le ha preocupado cuando le ha afectado directamente, qué bondad es ésa?
noah2011
te han dicho la verdad, Y ENCIMA GRATIS, tu madre y tu padrastro o como sea, son unos explotadores, unos defraudadores, solo te queda denunciarlos a la Inspeccion de Trabajo.
Además, te puedo asegurar, que cuando intentes cobrar "tu paro" vas a tener problemas, al tener un contrato entre familiares y al final no vas a cobrar nada... je je je.
por cierto: te pueden incluir en el traspaso, como la maquina del tabaco, o bien darte algo para mientras estén en el "sin paro".
Han borrado una respuesta en la que noah2011 le decía unas cosas muy bonitas a Kapitán. Claro, es que las verdades duelen.
Están ahí defraudando, cotizando la mitad, declarando la mitad en los impuestos y cuando llega la hora de cobrar lo quieren todo. Y luego se rasgan las vestiduras con las historias de la Campanario...
¡Así vamos a salir de la crisis!
noah, la que va de listilla eres tu, los demas te dicen lo que opinan, que por eso hay DEMOCRACIA, o deberia haberla. Yo llevo 30 años cotizando, tengo 49, me quedan 15 o 17 que espero seguir trabajando. Cada mes me han pegado un palo los de hacienda y el seguro.
estoy de acuerdo de que a veces hay que aguantar cosas ilegales para poder trabajar, no puedo decir que en 30 años no me ha pasado nada, pero ni mucho menos cosas como las que veo, vamos, tonterias comparado con cosas que leo. Durante 3 años has estado cobrando más, y pagando menos, es JUSTO que ahora cobres por lo que has cotizado, que todo y así cobraras MAS que lo que has "invertido", y el resto, entre otros, te lo pagharé YO con el palo que cada mes metenn en la nomina (y que siga) para mantener a parasitos que solo quieren recibir a cambio de nada, y que los demas se J***N.
Hala, se abre la veda para los insultos hacia mi, es lo que pasa cuando la libertad de expresion nos afecta negativamente....
saludos.
Noah2011, si se pasa a contrato a tiempo completo, con su incremento de cotización, y al poco se empieza a cobrar una prestación que de no mediar ese cambio de contrato, que encima te lo hace un familiar directo, a alguien le va a oler a cuerno quemado.
Eso está legislado y castigado en el R.D.L. 5/2000.
La empresa comete la siguiente falta:
Artículo 23. Infracciones muy graves.
1. Son infracciones muy graves:
e.- Incrementar indebidamente la base de cotización del trabajador de forma que provoque un aumento en las prestaciones que procedan, así como la simulación de la contratación laboral para la obtención indebida de prestaciones.
Y su sanción es:
Artículo 40. Cuantía de las sanciones.
1. Las infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, en materia de Seguridad Social, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3 siguiente, en materia de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, así como las infracciones por obstrucción se sancionarán:
c.- Las muy graves con multa, en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros; en su grado medio de 25.001 a 100.005 euros; y en su grado máximo, de 100.006 euros a 187.515 euros.
------------------------------
En cuanto a ti, como trabajadora:
Artículo 26. Infracciones muy graves.
Son infracciones muy graves:
a.- Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos; la simulación de la relación laboral; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas.
c.- La connivencia con el empresario para la obtención indebida de cualesquiera prestaciones de la Seguridad Social.
Sanción para ti:
Artículo 47. Sanciones a los trabajadores, solicitantes y beneficiarios.
1. En el caso de los solicitantes y beneficiarios de pensiones o prestaciones de Seguridad Social, incluidas las de desempleo y la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, las infracciones se sancionarán:
c.- Las muy graves, con pérdida de la pensión durante un período de seis meses o con extinción de la prestación o subsidio por desempleo, o de la prestación por cese de actividad del trabajador autónomo.
Igualmente, se les podrá excluir del derecho a percibir cualquier prestación económica y, en su caso, ayuda de fomento de empleo durante un año, así como del derecho a participar durante ese período en acciones formativas en materia de formación profesional ocupacional y continua.
Donde digo " al poco se empieza a cobrar una prestación que de no mediar ese cambio de contrato, que encima te lo hace un familiar directo," falta decir que "sería bastante inferior a la que te va a corresponder por ese cambio de contrato y cotización".
Sin duda la señorita se enfadó mucho conmigo, pobre señorita. Piensa que es lo que tiene actuar desde la picaresca. No, no veas mis palabras como una agresión hacia ti, que no lo son, sólo que me alegro de lo que te pasa, es así de sencillo y si tu experiencia puede servir para que otros se lo piensen y sean más solidarios, no con ellos mismos, eso no es solidaridad, sino con quien realmente lo necesita y con aquéllos que hacemos las cosas bien contribuyendo para que quien realmente necesita una ayuda pueda disponer de ella, bienvenida sea.