Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio en piso

6 Comentarios

Negocio en piso
28/07/2023 16:45
Buenas.Mi pregunta es,se puede ser madre de día en un piso?Ami me dijo una persona entendida, que no se puede.A parte de aguantar los ruidos que hacen los niños, la propietaria y dueña de ese negocio,pone el aspirador casi todas las noches,o todas.Me molesta mucho ese ruido por la noche más golpes que dan por tirar o caerse cosas al suelo y pisadas fuertes,eso por la noche.
01/08/2023 09:16
Los ruidos por la noche son una cosa y el utilizar el piso como lugar de trabajo por el día es otra y nada tienen que ver una cosa con otra.
Tienen ustedes estatutos? si los tienen compruebe si hay alguna prohibición en ellos sobre el uso de las viviendas como lugar de trabajo
30/08/2023 12:02
Fixin
Buenas, gracias por contestar...Me imagino que haya estatutos, aunque si hay nose cual son.Aun así ya lo dijo el gestor de la comunidad, que no se podía hacer ese negocio en este edificio.Y lo siguen haciendo aunque se lo hayan avisado.Nos preguntaron si podían venir a nuestra casa para medir ruidos,no vinieron y tampoco hubiésemos aceptado,yo considero que no nos tiene que involucrar con nuestra casa ya que a ellos les dijeron que no podían... independientemente de los decibelios que causen enla nuestra... Podría llamar a la policía si siguen haciéndolo? que harían?piden permisos,como estar dado de alta? Muchas gracias a quien me pueda contestar.
30/08/2023 12:40
Lala55
No veo qué tiene de malo medir los decibelios en su casa. Podría ser una prueba de la actividad ilegal.
Poniendo pegas me parece que el problema será difícil que se resuelva.
30/08/2023 14:08
Pepelu90
Hola Pepe.Nose como se llama lo que intentaron hacer, pero no veo que tengan ningún derecho de hacer eso en mi casa cuando los problemas no son en la mia,son en la suya,ya se lo dijeron k no pueden hacer ese negocio y lo hacen,entonces que no me involucren para querer seguir haciéndolo,no soy yo la que se lo a dicho.Asi que por mucho que me quisieran medir yo no tengo la solución igual que el problema y si quiero medir los decibelios no va a ser para que lo sigan haciendo y para su propio interés.
30/08/2023 15:19
Un negocio, así definido, no es ilegal ubicarlo en un piso de una comunidad.
Claro que nomes lo mismo, tener una casa de lenocinio, que un bufet de abogados, que una clinica dental.
Lo que tendría que hacer el administrador, es demostrar al presidente y al resto de la comunidad, porque ese negocio no puede ejercerse en esa comunidad.
Referente a los ruidos, y a su actitud negativa de poder tener una prueba que pueda demostrar, que lo que usted indica acerca de la contaminación acustica, no es invento suyo, "su actitud es de lo mas coherente", con respecto a su queja de las molestias que sufre.
Su posicionamiento, es del todo incomprensible y carece de lógica alguna.
Si no permiten que se compruebe que su vivienda, el nivel de ruido sobrepasa lo permitido en la ley, tal vez uno puede llegar a pensar, que tales molestias acústicas son un invento suyo
30/08/2023 15:36
jalisco
Muchas gracias por su respuesta.La idea de que el administrador se encargue sería lo suyo y solo les hizo una llamada diciendo que no podían,y pregunto si estaba dado de alta y la respuesta fue que si,pero hasta donde se fue en llamada y le pudo mentir completamente.Y si llamo a la policía sabe alguien decirme que harían en ese caso ? Gracias.