Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negocio en desahucio y trabajadora

1 Comentarios

25/12/2009 17:36
Sería mejor que planteara estas dudas en el apartado de Derecho laboral, es el sitio donde debe ir y donde es más probable que le respondan.

En el caso que usted expone creo que lo mejor sería realizar un despido objetivo basado en causas económicas, artículo 52 c) del Estatuto de los Trabajadores. A este despido corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado y es necesario un preaviso de 30 días al trabajador, o abonarle el salario correspondiente a un mes.
Negocio en desahucio y trabajadora
25/12/2009 12:52
Hola a todos:

Desearía plantearos un tema, que desearía me ayudáseis a vislumbrar. Es el siguiente.

Tengo un sobrino, que posee un negocio y que tiene una mujer trabajando, el negocio es ruinoso, tiene varios locales juntos en él (de alquiler).

Como no puede pagar, lo echan de los locales y por tanto, cerrar el negocio, en espera del juez que indique el desahucio.

La mujer que tiene trabajando, está fija, no puede mantenerla, pero le paga a expensas de ir dejando más deudas a los demás, ella lo sabe, pero no quiere irse sin que le pague el despido, que no puede mi sobrino reunir, ni por asomo.

Mi sobrino como tiene que seguir viviendo, está decidido coger un local más pequeño, para poder poner el negocio (dejando deudas atrás a los demás).

Seguramente, si no tuviese esta mujer, empleada, subsistiría mejor, al llevar solo el negocio que es ruinoso, pero ella sabe lo que desea hacer y se empeña en seguir con él.

Mi pregunta, ¿hay forma de eliminar el contrato laboral, sin penalización?

He de decir que se ha quedado otra vez embarazada y la vez anterior se puso una pila de meses en baja, porque no podía estar en pie, a la que tuvo que pagar mi sobrino sin poder soportar, solo a base de no pagar deudas y temo que está en vía de hacer lo mismo.

Gracias por anticipado.

Saludos y FELIZ NAVIDAD.