Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negocio en alquiler

1 Comentarios
 
perfil Jan
26/09/2006 10:48
Hola inquilinas. En función de si las obras han sido realizadas por iniciativa de los Arrendadores o por Orden Administrativa, la repercusión del coste de las mismas a los arrendatrios se hará de forma distinta.

En su caso entiendo que se trata de obras de conservación(desprendimiento de la fachada) y no de Mejora( enlucimiento de la misma).

Acuda a un/a profesional de la abogacía para que, con todos los datos que usted le pueda aportar, le asesore sobre el tipo de obras ( Obras de Conservación o de Mejora) y los derechos y obligacones que se derivan de cada una de ellas.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Negocio en alquiler
22/09/2006 15:23
Buenas tardes, yo tengo un negocio en alquiler desde el año 1969, hasta ahora no hubo ninguna mejora en la fachada del edificio, dentro del negocio sí, pero fuera no. El edificio es todo en alquiler no hay ningun propietario viviendo en el mismo. Los propietarios del edificio son tres. Este invierno pasado tuvieron varias denuncias de la Policía Local por desprendimientos de cascotes del edificio que por cierto cayeron sobre varios coches aparcados en la calle. Entonces en primavera decidieron arreglar la fachada.

En Julio vinieron a poner andamios a todo el edificio, aun no han terminado.

Mi pregunta es: yo tengo que pagar una cuantía por arreglo de esa fachada? Me van a incrementar la renta por el arreglo? Hasta que punto los inquilinos de este edificio tienen que pagar por esta mejora de fachada sin culpa alguna, pues creo que es culpa de los propietarios por no tener un mantenimiento adecuado del edificio? Esta construído desde hace más de 40 años y NUNCA le han tocado a la fachada!!!.
Quisiera contestacion lo antes posible.

un saludo, gracias