Hola, a ver si alguien nos puede ayudar: situación: mi padre sale en tercer grado de la cárcel, nos presiona para que mi madre le avale para pagar un traspaso de un bar. Después de seis meses ya trabajando, le detienen con dinero y droga en el local. Su pareja actual continúa con el negocio, no paga el alquiler ni los gastos del préstamo que avaló mi madre.
En el momento de la firma del aval, mi madre presenta su disconformidad, no quiere firmar algo y quedarse totalmente desprotegida. Exige a la notaria que recoja por escrito esta situación y que no se le deje disponer libremente del negocio hasta que acabe de pagar el préstamo.
Después de varios meses con el negocio cerrado por los malos vicios de la compañera de mi padre, él acuerda con una pareja que lo gestionen. Tras levantar el negocio con seriedad y trabajo, reaparece la compañera de mi padre y se vuelve a quedar con el bar. Parece ser que tiene engatusado a mi padre y hace lo que quiere.
Ya vamos hacia la tercera cuota del préstamo que no paga y desde el banco ya nos han llamado.
Nos preguntamos:
¿Hay manera legal de que la justicia nos ampare? ¿El documento notarial con las reservas de mi madre sirve de algo siendo mi padre el titular del negocio; puede disponer como quiera y darle poderes a esta mujer? ¿Es viable una incapacitación?
Gracias.