Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ negociar ?

2 Comentarios

¿ negociar ?
03/09/2015 14:59
Un saludo al Foro de Pórtico Legal y mi agradecimiento a quiénes estáis detrás de la web,así como a los que aportáis vuestros conocimientos y experiencia en ayuda y beneficio de los que como yo, andamos perdidos en el entramado legal que nos regula.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy a la espera de un juicio ordinario, que sería la segunda fase de un monitorio , que una entidad crediticia me demanda por un importe superior a 6.000 euros y exige la intervencón de profesionales de derecho.

Le he pedido a mi abogado que negocie con la parte contraria antes de llegar al juicio, pero la realidad es que el tiempo pasa y la negociación no llega.

¿ Puedo yo negociar directamente con la parte contraria o es preceptivo que lo hagan los letrados de una y otra parte ?

Mi agradecimiento por vuestra ayuda.

03/09/2015 17:26
Depende.

Se supone que los letrados no podemos negociar con los interesados directamente en el momento en el que estén asistidos por otro letrado. Así que se supone, que sólo podrías negociar con alguien que represente al banco pero no sea su abogado...

Por otra parte, las comunicaciones entre abogados son secretas, lo que facilita la negociación.

No obstante puedes intentarlo, y sobre todo, si no te fías de tu abogado, cámbialo.
03/09/2015 19:03
Gracias Morinelli por la respuesta.
Es muy interesante y esclarecedora.