Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negociar la diferencia de metros

4 Comentarios
 
Negociar la diferencia de metros
21/08/2007 13:00
Hola, me dirijo a todo profesional que me pueda ayudar:
Voy a crear una guardería en un pueblo de Guadalajara. Las ordenanzas municipales ponen que solo puedo edificar el 40% del terreno y además que la construcción no puede superar ese 40% del terreno. A día de hoy sólo hay viviendas en esa urbanización. Basándome en los requisitos del ministerio de Bienestar social los planos superan estos metros. Cómo puedo negociar esa diferencia de metros?. La parcela tiene 512m, el plano 225m.
Alguien puede ayudarme???
Gracias, Elena.
23/08/2007 01:26
si no puedes reducir esos 225 metros ... sólo cabe obtener 50 metros de suelo de las mismas características (por ejemplo, de un lindante), buscar una parcela mayor, o esperar a una recalificación favorable

lo demás son atajos ilegales, más o menos graves y más o menos trascendentes dependiendo del concepto infringido, de quien sea en infractor y de quienes sean los cómplices ... atajos que, aunque ilegales, suele haber
23/08/2007 14:09
Lo primero dar las gracias a jecc, por responder a mi mensaje.
Me dejas un poco acobardada, puesto que las lindes de la parcela ya están construidas, en esta urbanizacion, las parcelas son iguales en metros, y sólo en ésta urb. se nos ha dado permiso para crear la escuela. Lo de la recalificación supongo que tardaría mucho.
Me han hablado de un concepto "volumen auxiliar" que manejan los ayuntamientos... pero no lo tengo muy claro. Si no puede ser de ninguna manera, tendré que reducir metros, cosa que no me perjudica en número de niños, pues me había dado margen, pero sí en amplitud de espacios. Lo siento por ellos. Una parcela tan grande y con tantas limitaciones...
Gracias de nuevo, Elena.
23/08/2007 18:39
Hola.
Quizas con un Estudio de Detalle, siempre que el Ayuntamiento esté deacuerdo, podrías modificar la ocupación en planta del 40%. Sin embargo, nunca podrías incrementar el aprovechamiento urbanístico.
Intenta negociar con el Ayuntamiento, a ver que te dicen.
Un saludo.
23/08/2007 18:59
Gracias, JLF.
No tengo muy claro lo que me sugieres.
Qué se podría negociar, los metros en plantas o los metros en base?
Si se pudiera incrementar en plantas... podría edificar en dos plantas? los 225metros?
O podría incrementar los metros en la primera planta?
Qué es un estudio de detalle?
Gracias, por el mensaje.
Un saludo, Elena.