Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negociar hipoteca y pension alimenticia con exmujer

4 Comentarios

27/04/2011 18:01
Negocie con su mujer.

Le aconsejo que ninguna madre va a aceptar que le quiten a su hijo para dárselo a otro hijo. No sé si se ha parado a pensarlo. A veces hay que ser muy hábil para negociar y conseguir ago bueno.
27/04/2011 16:28
por favor...que puedo hacer????
26/04/2011 14:38
Es posible que carezca de información y por ello estoy aqui con toda la humildad del mundo,solicitando ayuda
Agradezco el comentario aun q a veces la tonalidad de las palabras no resta enfasis.
Tengo mi mujer actual embarazada y un salario que entre pension alimenticia y mitad de prestamo hipotecario correspondiente llega al 50% de mi salario, y con eso he de mantener mi casa, mi proximo hijo deberia poder vivir al menos en igualdad de condiciones que su hermana, es por eso que estoy luchando y con estaq situación no se que hacer...
25/04/2011 18:59
Tu no puedes cobrar nada por garantia de bienes, no se que milonga te han contado, pero el usufructo no es lo mismo que el uso de la vivienda asignado al menor y madre custodia. El IBI es deber de los propietarios, asi que si no lo pagas, te lo puede reclamar tu ex. La comunidad, si no incluye consumos de gas o electricicdad, tamb te la puede reclamar.

MIentras la menor no sea independiente, ella puede hacer valer el uso y disfrute de la vivienda. Te advierto que el uso y disfrute sí que tiene un valor en dinero y a la hora de negociar no te va salir gratis que se marche de l avivienda, es un dos % por cada ao que e quede a la menor para ser independiente, así que si tiene 10 años, hasta 20 por poner un ejemplo, es un 2% sobre el valor tota de la vivienda, que si vale 300.000 euros, calcula un 2% por cada año (o sea x10) yo creo que te sigue interesando quedarte como estás y rezar para que no te suban la pensión por alimentos, que es nastante ajustadita.
Negociar hipoteca y pension alimenticia con exmujer
25/04/2011 12:41
Hola, me divorcie hace 2 a?os en Baracaldo y mi hija de 10 y mi ex estan como usufructarias hasta la independencia econom. de mi hija, me case de nuevo,y estoy pagando una pension alimenticia de 250 eu 50% de la casa comunidad seguro de casa impuesto IBI. Por lo que me he informado no estoy obligado a pagar ni impuestos de IBI, ni seguros ni comunidad pq son deber del usufructario, a demas se podria reclamar una cantidad en concepto de garantia por el usufructo de los bienes.Lo estoy pasando mal economicamente pq no llego a fin de mes y busco una soluci?n.Realmente lo que busco es poder realizar una oferta que no se como esta contemplada legalmente y es valorar la pension alimenticia * los a?os que quedaria hasta 20 por ejemplo 10*250*12= 30.000, tasar la casa, y del 50% que me corresponderia ella pagarme la dif.entre mi 50% y los 30.000.De esa manera yo podria vivir libre de prestamo y pension y ella se quedaria con la casa a un precio asequible con la ni?a como copropietaria. esto es planteable legalmente?que opciones legales tengo? por favor necesito una luz