Hola en 2009 yo avale a mi pareja con mi casa que esta a su vez esta hipotecada con otro banco distinto del que avale.
El problema es que yo dejo la relación 2 años después y creyendo que mi ex-pareja pague religiosamente las cuotas lo dejo estar a fecha de hoy me viene una notificaciónice del juzgado que ese préstamo esta impagado desde febrero de 2013 y como mi ex no tiene propiedades y yo soy avalista solidario tengo que pagar lo que se debe más interés de demoras más cuotas judiciales.
El caso es que piden al juez que tramite un embargo contra mis bienes, que son:
-un piso compartido con 4 hermanos más escriturado y pagado.
-Una casa con una hipoteca cuya deuda alcanza 150.000€ que es lo que me queda por pagar, nada más que hasta el año 2031.
Ante esta situación he presentado ante los juzgados un recurso para parar el embargo, y poder intentar negóciar con el banco.
El banco me pide 36.000€(aquí van incluidos los intereses de demora), y 12.000€ cuotas judiciales.
Yo me acerque al banco para pedirles una negociación.
He conseguido a través de 2 hermanas 20.000€, para poder pagar al banco.
Yo estoy sin trabajo y no cobro ninguna prestación de desempleo, ni nada.
Mi casa en la cual tengo la hipoteca, la tuve que alquilar hace más de 2 años para poder hafer frente a los pagos.
Que me sucederá si el banco no acepta la propuesta?
Creen que hice bien a la hora de negociar con el Banco?
Si me llaman para darme la contestación a la aceptación como debe de negociar?
Necesito ayuda.
Gracias.
20.000 euros en efectivo deberían ser más que suficientes para liquidar el asunto. Muy probablemente se lo aceptarán. Damos por hecho que el crédito que en su día pidió su pareja era personal, y por eso el banco no pudo ejecutar en ningún bien, salvo el aval. Con respecto a lo que puede suceder si no paga nada, el banco embargará la quinta parte indivisa que tiene usted en el piso compartido con sus hermanos. El piso en el que vive también pueden embargarlo, aunque esperarán a subastarlo cuando usted acabe de pagar la hipoteca en el 2013. El embargo lo renovarán cada 4 años.
De todas formas, aunque no le de resultado la negociación con el banco, es seguro que su expediente pasará a "fallidos" y empezará a recibir llamadas de una agencia de recobros, que le dirá que son los nuevos propietarios de la deuda. Le pedirán 60.000. Diga que tiene 20.000 y se lo aceptarán de inmediato.
Diga lo que puede pagar, pero pida por escrito las condiciones y que esa entrega dde dinero supone la cancelación definitiva de la deuda.
Se lo sugiero porque no es la primea vez que por teléfono se negocia una cifra y después de entregar el importe siguen llamando y reclamando más cantidades.
Suerte