Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negociación hipoteca con Bankinter

6 Comentarios

16/04/2018 13:19
Sofia25
En este caso lo que correspondería en mi opinión es hacer una donación de la vivienda de tu madre hacia ti y a la vez negociar una novación o mejor incluso una subrogación de la hipoteca para pasar a ser la titular. Si simplemente te incluyen como avalista (novación) y pagas tú lo que sea habría una donación de ti hacia ella (única propietaria) y después en su día heredarías, y podrían buscar cosquillas los de hacienda o tener que pagar dos veces en vez de una. Mejor hacerlo como lo que es: vas a pagar pero quedarte la vivienda tú, ¿no? Si no entera al menos una parte (la donación puede ser de la vivienda entera o de solo una parte, y se descontaría la hipoteca que asumirás tú en el pago del ISD). Se podría hacer en un único acto ante notario entre tu madre, tú y el banco.
14/04/2018 19:41
1996
El tema es que ya tenemos cita para negociar con el banco, ellos están dispuestos a escuchar mi oferta. Siempre será mejor esto que esperar a que se procese la ejecución.

Entonces mi duda era, en el caso de que me acepten para hacerme cargo de la hipoteca cual seria la mejor operación,( en el caso de que haya opciones)... podria darse el caso de hacer una novación, o un nuevo contrato de compraventa, o una donación... es ahi donde estoy perdida.
14/04/2018 15:55
Sofia25
Si no han recibido ninguna notificación oficial, y hace seis años solamente les reclamaron telefónicamente, supongo,.... espere. Vaya ahorrando por si tuviera reclamación judicial. En su momento les podrán reclamar las cuotas impagadas, pero dado que no ha habido reclamación dudo que puedan reclamarles intereses moratorios.
14/04/2018 13:36
Sofia25
Lo raro es que esa hipoteca no haya pasado a fase de ejecución (es posible que lo esté)
14/04/2018 02:51
1996
No exactamente, se reclamaron en su día (extrajudicialmente) pero si que es verdad que llevamos bastante tiempo sin ningún tipo de reclamación por su parte. Es por ello que ahora que podría hacerme cargo yo, tenemos la opción de poder negociar, hasta ahora digamos que no teníamos nada que ofrecerles.
13/04/2018 22:58
Sofia25
¿ Bankinter ha estado durante 6 años sin reclamar las cuotas impagadas de la hipoteca?
Negociación hipoteca con bankinter
13/04/2018 15:58
Buenas tardes, el caso es el siguiente:

Mi madre tiene una hipoteca desde el 2005 la cual lleva sin pagar 6 años y aun no se ha producido ejecución. Ahora tenemos la opción de negociar con el banco y mejorar la situación, antes de que pase a manos del juzgado.

Una de las opciones que tenemos es afrontar yo el pago de dicha hipoteca, ya que mi madre debido a su edad y sus escasos ingresos no podría hacerse cargo.

Me gustaría tener mas información antes de ir a hablar con el banco sobre las posibles soluciones que podría tener este caso.

He leído un poco acerca de la novación y la posibilidad de añadirme como pagadora de la hipoteca en el contrato, pero aun estoy un poco perdida...

Agradecería que alguien pudiera asesorarme.

Un saludo.