Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿negligencia?

2 Comentarios

29/04/2008 17:34
ha pasado un año de eso y yo sigo con mis síntomas, pues no lo puedo olvidar. ¿yo puedo hacer algo legalmente contra él, (por ejemplo denunciarlo po acoso psicológico)?

También he de decir que la cooperativa se disolvió en enero, si bien los trámites de dicha disolución (notario, etc) no terminarán hasta dentro de un año y medio, aproximadamente, pues ello conlleva un proceso muy largo.

También he de decir que el resto de los compañeros, aunque vean lo injusto que ha sido este presidente, no creo que se vayan a "mojar" con el fin de no meterse en problemas ¿cómo veis este asunto?
27/04/2008 00:48
Hola mayala8:
A mi juicio ha obrado usted correctamente.
En realidad, sería necesario examinar los estatutos o las normas de funcionamiento para comprobar a quien corresponde, pero en principio, entiendo que el superior inmediato de la trabajadora, debe ser la responsable de la residencia.
Salvo mejor opinión.
Reciba un saludo
¿negligencia?
25/04/2008 19:14
Soy socia de una cooperativa dedicada a prestar sus servicios en una residencia de ancianos.

Se contrató a una chica para que trabajar en horario nocturno Descubrí que esta chica se quedaba dormida por la noche, a pesar de mis advertencias, hasta que una residente se cayó y se hizo una herida muy grave en la cabeza. Se llamó al Centro de Salud y la cara que pusieron fue de juzgado de guardia. Me cabreé tanto con esta chica, que además es mentirosa compulsiva, que se lo hice saber a la responsable de la residencia, sin contarlo antes a mis compañeros-socios de la residencia.

A continuación la responsable quiso actuar sobre la chica, pero algunos miembros de la cooperativa dijeron que el asunto no era de la responsable ni del director, sino de la cooperativa.

La dirección hizo que se le hiciera una amonestación a la chica y de paso se ganó la bronca el consejo rector.

El resultado es que hicimos una reunión en el que el presidente empezó a decir “pobre chica lo que le he hecho”, que he cometido un error muy grave por haberlo hecho (todo esto a voces) y que no tengo por qué comentar las cosas de la residencia a nadie y menos a la jefa que es la peor enemiga. Todo esto lo comentó al resto del personal sanitario, a su manera y todo el mundo se me echó encima.

El resultado es que yo sufrí un shock postraumetico y tuve que coger excedencia durante 2 meses, durándome los síntomas un año, incluso dejé mis estudios por ese motivo, pues fue muy fuerte. He de decir que fui al psicólogo y me lo diagnóstico.

Mi pregunta es: ¿He cometido algo ilegal?

También he de decir que con el presidente de la cooperativa me llevaba muy mal, pues es alcohólico e iba varias veces borracho al trabajo, hasta que lo expedientaron (esto último no lo supe hasta que pasó mucho tiempo).Este presidente me decía a solas que él venía por las noches a descansar y como me quejé de que su amiga La secretaria me pasó el libro de Actas en blanco (con 4 años sin poner nada) empezó a hipervigilarme, a tirarme indirectas delante de la gente y para colmo hizo que todo el mundo se me echara encima por “chivata”, utilizando su cargo para fastidiarme.

Todo esto lo puso en el Actas. En la reunión también surgió que otra compañera iba borracha y él se negaba a llamarle la atención, porque según él “por una vez que fuera pasada” no importaba. La cooperativa le obligó a llamarle la atención y así se hizo. Lo curioso es que su negación a llamarle la atención no lo puso en el Actas, es decir que pone lo que le interesa en el libro.

A mi me gustaría saber si es ilegal que yo lo contara a la responsable antes que a la cooperativa.

Muchas gracias