Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negligencia veterinaria

1 Comentarios
 
Negligencia veterinaria
25/11/2012 00:52
Yo necesito asesoramiento acerca de como puedo denunciar a la vetrinaria que ejercio una negligencia por su mala praxis descuido y falta de atencion de los claros sintomas que presentaba mi perra no haciendo pruebas ni diagnosticando en ningun estadio de la enfermedad y que llevo a mi perra con tan solo 15 meses de edad a ser una enferma cronica detectandola otra veterinaria insuciencia renal cronica en estado avanzado. Incluso habiendo en unas 20 ocasiones a consulta y haberle dicho los sintomas que presentaba por activa y por pasiva.
No solo ha causado a mi perra sufrimiento y le ha acortado su vida y csi producido la muerte si no que nos ha añadido un grave problema economico ya que el tratamiento dieta y cuidados es carisimo. Solo el primer mes me he gastado 1000 euros.
Yo estoy en paro, tengo 2 hijos y 0 euros en el banco, como puedo sufragar estos gastos, que puedo hacer. Si denuncio me va a costar algo, puedo optar por un abogado de oficio, que hago.
Por favor ayudenme
09/01/2013 16:31
Hola Marcius:
En tu ciudad o provincia debe de haber un colegio de veterinarios ,allí debes dirigirte.
En una ocasión tuve que recurrir a ellos y recuerdo que me atendieron muy bien ,te pediran toda la documentación que tengas del veterinario para estudiar el caso ,es muy importante que tengas algun documento o facturas de las visitas ,todo lo que puedas para demostrar que ha habido una negligencia ,recuerda que las palabras valen para poco .
En mi caso a pesar de tener mucha documentación que implicaba como responsable al veterinario ,decistí por recomendación de mis familiares y mi estado emoconal.
En Madrid también existe un organismo oficial para la defensa de los animales (915801713) te informan.
Si tuvieses suficiente documentación también podrías denunciarlo en un juzgado y solicitar una indemnización por el daño causado .