Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia puntual funcionario y responsabilidad

2 Comentarios

Negligencia puntual funcionario y responsabilidad
12/03/2018 17:30
Soy funcionario, y por una negligencia mía (un fallo en un apunte en la redacción de unos listados) la administración donde trabajo va a perder 15000 € ¿a qué tipo de responsabilidad me expongo?
Mi puesto de trabajo lo obtuve por concurso de méritos ¿puedo perderlo?
¿Puede considerare una falta grave?
gracias
18/03/2018 12:11
Funcionata75
¿Funcionario de que categoría?.
¿Tiene jefes inmediatos?.
En cualquier caso, no mueva ficha hasta no ser notificado. No actúe por suposiciones.
23/03/2018 09:32
Funcionata75
Buenos días, Funcionata75
Varias cuestiones:
1) Según el tipo de negligencia (grave, leve, inexcusable....) se tipificará, en su caso, el hecho
2) Debes consultar tu régimen funcionarial y ver qué tipo de procedimiento disciplinario debe seguirse.
3) El resultado puede que obligue a calificar la conducta de una gravedad u otra. O simplemente puede que sea un criterio de graduación de sanción para la misma.....
4)Para perder la plaza por un tema disciplinario debe estar contemplada como sanción de traslado forzoso. Debes consultar tu régimen funcionarial estatutario. O si se dan las circunstancias puede ser una medida cautelar a adoptar por el competente, durante la tramitación del procedimiento disciplinario

Espero haberte orientado, a pesar de la poca información que participas
Un saludo