El dentista de la SS me extrajo el tercer molar (muela del juicio) superior, el hombre llegó una hora tarde (tiene consulta privada y ensaya en un coro) como le ocurre con frecuencia. Al tercer intento con el tercer instrumental (en un minuto) me la extrajo partiendo una raiz. Hecho ésto me comentó que no iba a tocar más y que lo iba a dejar así pero que cuando el raigón empezara a molestarme me iba a acordar de él. Me dió una palmadita y siguió con su consulta. No me dió receta ni más indicaciones. Al dia siguiente la inflamación era tal que mi médico me mandó paracetamol y antiinflamatorio cada 5h. A los 2 dias un dentista privado me recetó antibiotico. Esa misma tarde la infección me bajaba por el pecho y me dolió el corazón por lo que mi médico me envió a Urgencias y me ingresaron. Los Otorrinolaringólogos me abrieron me sacaron la infección y la necrosis y más tarde, ellos mismos, el raigón, aunque perdí parte de la estructura del cuello y me quedará un pliegue de cicatriz en todo ese lado. Mi pregunta es si hubo negligencia, pues me hizo la exodoncia tal y como les comento. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ
Eso sólo podrá decírtelo un dentista o profesional médico y supongo que viendo tu historial. Es necesario que quede claro (y con claro me refiero a que no exista duda) de que la actuación del dentista te causó un mal innecesario, y que no se debió a otras causas. A veces un médico puede actuar correctamente y que las cosas salgan mal, por eso se necesita la opinión de otro profesional.
Parece un caso de lo que la jurisprudencia del tribunal supremo llama daño desproporcionado con infraccion de la lex artis medica, no obstante haria falta un peritaje medico previo a la acccion judicial. Si desea un dictamen gratuito abogadodoctor@mixmail.com